Qué imagina una niña cuando juega con muñecas


Sean hombres o mujeres, ¿alguna vez les han dicho que hacen las cosas como niñas? “corres como niña” “lloras como niña” “pegas como niña”, como si eso fuera sinónimo de debilidad, frases que son usadas para ofender, y que son pronunciadas por ambos géneros.



Hacerlo como una chica no es y no debe ser equivalente a hacer mal las cosas, no deber ser algo vergonzoso, al contrario debe ser tomado como algo positivo.



A la mujer se le ha considerado el sexo débil, y sí tal vez no tenga la misma fuerza física que un varón, pero incluso en ese campo muchas féminas han demostrado su fortaleza. Pero en otras situaciones, le hacen frente a cualquier dificultad que se les presente, no hay obstáculo que no puedan superar, pero sigue siendo una constante demostración, cuando no tendrían que probarle nada a nadie.



Desde pequeñas se le enseña a jugar con las muñecas y desempeñar el rol de la novia, esposa o madre pasiva, en algunos casos sufrida, la que se queda en casa, la que depende de un hombre. En la actualidad las niñas ya no juegan a la casita, a la vida familiar, ahora ellas se imaginan y representan en otros papeles, se visualizan como todas unas profesionistas, ocupando cargos importantes como empresarias, médicos, contadoras, o realizando alguna actividad deportiva.



Las niñas de nuestros tiempos ya no quieren ser princesas, sólo quieren ser lo que ellas quieren. Las muñecas ahora tienen que adaptarse a esta nueva realidad y romper estereotipos. Pensando en que las niñas tienen otras necesidades, la compañía de juguetes Mattel ha desarrollado una nueva campaña en la que presenta a las niñas capaces de desarrollarse en cualquier ámbito.



La agencia de publicidad BBDO realizó para Mattel un video en que vemos a niñas decididas a desenvolverse en cualquier profesión. El lema de la campaña “Cuando una niña juega con Barbie, ella imagina que puede llegar a ser cualquier cosa”, busca redefinir la imagen de Barbie, de ser una muñeca superficial a ser toda una profesionista.



Aquí les dejamos el spot de las niñas que no se visten de princesas sino que quieren construir, crear e imaginar.

Comentarios

  1. Meterse en la mente de los niños cuando juegan es vital para sacar cada vez más productos que les puedan gustar, un post genial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pintura escurridiza

El lado oscuro de las Princesas de Disney