Ilustraciones de plastilina


Cuando decimos que alguien habla de bulto, es porque mientras relata algún acontecimiento lo hace con ademanes, imita la voz y acentos, el lenguaje corporal, expresiones y va recreando todo lo sucedido, digamos que va ilustrado la historia verbal con acciones para mantener la atención del receptor y tratar de que a su vez éste imagine los hechos.



Así como podemos otorgar elementos para crear el ambiente y transmitir lo más fiel posible el mensaje, la misma función cumplen las imágenes en las revistas, los libros, periódicos, folletos, historietas, cuentos. Los gráficos sirven para reforzar el contenido y lograr que sea más clara la idea.


Hay personas que son más visuales y se sienten atraídas cuando ven un texto acompañado de ilustraciones. En el caso de los niños, sucede lo mismo, los dibujos llaman su atención y retienen con mayor facilidad los cuentos.



En España hay alguien que sabe muy bien la importancia de las ilustraciones, se trata de la ilustradora y diseñadora gráfica Irma Gruenholz, quien crea esculturas que se convierten en ilustraciones y aparecen en libros, anuncios, carteles, revistas.



Gruenholz utiliza la arcilla y plastilina para construir personajes y escenarios que posteriormente fotografía para que adornen historias.


Sus esculturas o dioramas dotados de iluminación y profundidad crean atmósferas tridimensionales. Lo que más le gusta a Gruenholz de trabajar en 3D es la posibilidad de incorporar cualquier tipo de material. Determina el elemento a utilizar dependiendo de la pieza, cuando quiere conseguir un acabado más texturizado o pictórico utiliza arcilla.




La elaboración de ilustraciones de plastilina puede llevarle de dos a tres días, si son sencillas, mientras que una más compleja le lleva un mes de trabajo.


Conozcan más de la obra ilustrada de Irma Gruenholz dando click en el nombre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste