Las víctimas de la vergüenza

- ¿Alguien la violó?
- Con esa cara... debería de estar agradecida
LA VIOLACIÓN NO ES UN CUMPLIDO

Burlarse de la violación hace que sea más fácil para el violador disminuir su culpa y se la atribuye a la víctima. No hay que ayudar a los violadores a que repitan los estereotipos que afectan negativamente a las víctimas

Todos en algún momento de nuestra vida hemos padecido de alguna forma el acoso de alguien o de varios más. El ser molestado por otras personas parece una práctica común que en muchas ocasiones no es sancionada de ninguna forma.

- ¿Es anorexica?
- No se ve como una...
LA ANOREXIA NO ES UN TIPO DE CUERPO

Nunca hay que subestimar los trastornos alimenticios, incluso debido a la obesidad. La anorexia es un trastorno mental, el hambre es sólo su resultado, no la enfermedad misma. Cuando la anorexia es por bajar de peso, es demasiado tarde para curarla. Recuerda que hay otros síntomas. Reconocerlo pronto, puede salvar vidas

La burla personal o generalizada es un fenómeno social que sigue sin entenderse de forma clara por los padres e hijos. Existen múltiples formas de perturbar la tranquilidad de los demás de manera voluntaria y consciente, lista que se quedaría corta de enumerar, pues hay un sinfín de probabilidades de implementar nuevos caminos de tortura.

- ¡No seas niña!
"NIÑA" NO ES UN INSULTO

Los hombres son seres multidimensionales, no hay responsabilidad por los tumores que crecen alrededor del pene. Apoyemos a los hombres a dar un paso adelante y tomen en serio la paternidad.

En la actualidad a este tipo de acciones se le conoce como bullying, una palabra que a cada momento que pasa se le suma más grado de violencia. En el contexto que nos movamos siempre habrá alguien que le fascina oprimir a otros [hay que tomar en cuenta la posibilidad de que nosotros seamos los buleadores de otro grupo social].

- ¡Esa bufanda es tan gay!
GAY NO ES UN INSULTO

La ropa es una cuestión de gusto personal. El sentido de la moda no se vincula automáticamente con la orientación sexual

Katarzyna Babis es una artista polaca que no aprueba estas acciones contra los demás, así que decidió emprender su lucha por medio de la creación de una serie de ilustraciones que condenan los hábitos más comunes del rechazo y  la burla social.

- ¡No seas un fracasado!
LOS HOMBRES TAMBIÉN PUEDEN SER VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y VIOLACIÓN

Pedir ayuda es un signo de valentía, no de debilidad

Comenta que en Polonia se vive un ambiente de opresión sobre el tema, al grado de que una parte de sus amigos la han padecido, así que aprovecha un poco de su fama en las redes sociales para darle un giro y tratar de crear conciencia del problema por medio de imágenes y textos contundentes.


Para que vean más de la obra de Katarzyna Babis, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste