No juzgues a una mujer por como viste

Mojigata / Pasada de moda / Aburrida / Provocativa / Atrevida / Pídelo / Zorra / Puta

Existe un dicho que va “No juzgues a un libro por su portada”. Casi siempre tendemos a juzgar a las personas por su apariencia sin conocerlas. La apreciación externa que hacemos de alguien no siempre es la correcta.

En el caso de las mujeres siempre son señaladas y juzgadas, incluso por las propias mujeres, por su aspecto, por su cuerpo, por la manera de expresarse, su andar, y ni qué decir por su forma de vestir.

Durante muchos años las mujeres han luchado por la igualdad de género, por esa equidad relacionada con la justicia, la imparcialidad y la igualdad social. Desafortunadamente muchas veces se busca defender algo que el mismo género ataca. Frases como “¿Cómo espera que la respeten vistiendo así?”, “Hay que darse a desear”, “Le hace falta un hombre”, son pronunciadas por las mismas mujeres.

Puta / Zorra / Pídelo / Atrevida / Provocativa / Aburrida / Pasada de moda / Mojigata

En cuestión de la vestimenta, tanto las mujeres como los hombres tenemos derecho a vestir como queramos, como nos sintamos cómodos, con lo que nos haga sentir bien. Que la ropa sea ajustada o no, que sea corta o no, escotada o no, no debe ser blanco de ataques, porque ante todo debe existir el respeto por el otro.

Theresa Wlokka, estudiante de la escuela de publicidad Miami Ad School en Hamburgo, compartió a través de la organización feminista afianzada en Suiza Terre Des Femmes -que defiende los derechos humanos y busca la igualdad de género-, tres fotografías en las que nos recuerda y recalca que una mujer no debe ser juzgada por el escote de su blusa, por lo corto de su falda o por la altura de sus tacones.

Puta / Zorra / Pídelo / Atrevida / Provocativa / Aburrida / Pasada de moda / Mojigata

Esta pequeña serie fotográfica integra la campaña publicitaria Don’t Measure A Woman’s Worth By Her Clothes [No midas el valor de una mujer por su ropa]. Las partes del cuerpo expuestas con la vestimenta están marcadas por una medición que no es numérica sino que incluye adjetivos que van desde mojigata hasta descarada o prostituta.

Carteles que denuncian lo absurdo y las nociones ridículas que las personas tienen con respecto a la vestimenta de una mujer.

Comentarios

  1. Tiene toda la razón no hay que juzgar a los demás a primera vista y como dijo Benito Juárez el respeto al derecho ajeno es la paz. Felicidades a Indie Emergente.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, nose puede juzgar a la persona por su forma de vestir ,una cosa es la moda, el estiló y los gusto, otra muy diferente quien sea usted por dentro...

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con usted y mis compañeros ya que soy víctima de parte de amigas cristiana por mi forma de vestir ya que me dicen marimacha no lo soy pero la elección es de uno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pintura escurridiza

El lado oscuro de las Princesas de Disney