India, la triste realidad


Las personas que practican el hinduismo y budaismo tienen como sueño visitar alguna vez la India, cuna de estas religiones que ha logrado instalarse en las aguas de otros continentes para llenar a los pueblos con su sabiduría.


La India siempre ha estado presente en el mapa económico mundial, como por su alta densidad de población. Dicen los que han estado por esas tierras que la cantidad de personas que se mueven por las calles es descomunal y, por ende, el ruido es su máxima expresión.


En el 2008, este país ubicado en Asia del Sur, acaparó los reflectores mundiales debido a que el director cinematográfico Danny Boyle decidió realizar la película Quisiera Ser Millonario [Slumdog Millionaire] con muy buenos dividendos y mostrando, con tristeza, algunas de las carencias del país.


Las agencias de viajes y de publicidad tienen como trabajo principal mostrar los atractivos turísticos de cada región. Es así como al escuchar de la India muchos evocamos el esplendor del Taj Mahal, esa imponente construcción de edificios que honró a Arjumand Bano, esposa del emperador Shah Jahan.


Las imágenes turísticas muestran una edificación impoluta resguardada por torres que velan por ella. Los jardines se ven extraordinarios, verdes y finamente recortados, sin embargo, sus alrededores muestran un alto grado de pobreza, postales que, por obvias razones, siempre son editadas de cualquier fotografía.


La agencia Plash Media, establecida en Singapur, tiene una división creativa llamada Limitless que se ha encargado de mostrar la realidad que pocos conocemos, alejada de los retoques digitales y la exposición a través de las redes sociales como Facebook e Instagram.


Broken India es una serie de imágenes que evidencian una India que vive en la pobreza, un pueblo trabajador que busca el sustento a través de oficios, escenas que para nada son la “beautiful India” que nos pintan con el fin de endosarnos un paquete de viaje turístico. Se rompe por completo con esa imagen de majestuosidad. Aquí vemos por qué todos quieren ser millonarios.


Para ver más de lo que hace Limitless, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste