Pasito tun tun


En casa, cuando hay una reunión familiar y ponen música, mi abuelo suele incitar a las parejas a que rompan el baile, aunque siempre le decimos que es abrir y no romper. La idea es que una fiesta sin música y sin baile, pues no es fiesta. La finalidad de este tipo de reuniones es que todos convivan y se diviertan.



Uno de los eventos sociales de Latinoamérica es la celebración de los 15 años, en la que las protagonistas son presentadas en sociedad. Este festejo está inspirado en los bailes para las debutantes de iniciación social, y conlleva una misa, un majestuoso banquete y culmina en la ejecución de una coreografía planeada por la quinceañera y los chambelanes.



Los bailes además de estar presentes en las fiestas familiares, con amigos, en eventos sociales, también están en magnos eventos, como festivales y conciertos. Algunos artistas montan coreografías para hacer más espectaculares sus presentaciones. Obras de teatro musicales también se valen de este elemento, lo mismo que algunos videos musicales.



Algunas películas, series de televisión y caricaturas también dedican algunos pasos a la danza, incluso hay programas exclusivos de concursos de baile.



El canal de youtube What´s the Mashup? ha compilado escenas de baile de películas como Pulp Fiction, Perros de Reserva, El Rey León, Vaselina, Fiebre de Sábado por la Noche, Los Hermanos Caradura, Kickboxer, Realmente Amor, Napoleón Dynamite, Pequeña Miss Sunshine, Negocios Riesgosos, Full Monty, Mi Villano Favorito, Lo que Ellas Quieren, Quisiera ser Millonario, Amigos, para mostrar que todos con o sin ritmo, con pies izquierdos o buenos bailarines, saben divertirse en las pistas de baile, no importa sin son los buenos o los malos de la película, hasta los que se ven más rudos le sacan brillo al piso.



Las imágenes están perfectamente sincronizadas con el beat de la canción “Uptown Funk” de Mark Ronson en la que le acompaña Bruno Mars. Aquí les dejamos el video. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste