Caras vemos, cuerpos no sabemos

Victoria, 37 años

Los avances de la modernidad desde el inicio de los tiempos permitieron que el ser humano evolucionara de forma satisfactoria. El fuego, la rueda, la aspirina y muchos inventos más permitieron que hoy tengamos una vida más sencilla.

Alex, 49 años

Unsal, 46 años

La adaptación al medio ambiente es otro cauce que llevó a los primeros pobladores a confeccionar vestimentas con las pieles de animales para protegerse de los constantes cambios climatológicos. Con el paso del tiempo se descubrió el algodón y la ropa tomó una ruta diferente basada en la moda.

Stefano, 33 años

Carlos, 35 años

La ropa es un elemento de distinción en las sociedades de cualquier parte del mundo. Por desgracia, también es alusiva a los estratos sociales por la implementación de las marcas y las confecciones de diseñadores que elevan los precios de sus prendas a niveles estratosféricos.

Chris, 25 años

Simon, 47 años

La razón principal de los atuendos es proteger y otorgar privacidad al cuerpo, velar por la discreción de la piel con su belleza e imperfecciones. Su función de cubrir se da del cuello hasta los pies, es muy extraño que se vista la cara, a menos que se esté a bajas temperaturas para utilizar un pasamontañas [que también se utilizan para otras cosas].

Simon, 45 años

Craig, 28 años

Las prendas ayudan a disimular lo que se quiera del cuerpo. Las rayas verticales alargan el cuerpo a diferencia de las horizontales que lo hacen ver más chonchito. El uso de los colores también es fundamental, aunque la incógnita sigue ahí: ¿qué hay debajo de esas blusas, playeras, pantalones, faldas…?

Dave, 66 años

Sean, 26 años

Es probable que dos o tres mentes se hayan ido por el lado sexual, sin embargo, no todo va por ahí. Este es el caso del fotógrafo inglés Alan Powdrill que a través de su colección llamada Covered nos demuestra lo que hay debajo de las ropas de un grupo de personas.

Philip, 27 años

Gareth, 37 años

Por medio de imágenes nos expone que más allá de una cara como presentación personal, hay un significado latente de una forma de vivir ligada a la expresión corporal, literalmente.

Graham, 58 años

Patrick, 34 años

Powdrill captura la expresión íntima de los cuerpos que tienen escrito con tinta sus emociones, gustos y valores. Al despojarse de la ropa, cada uno de ellos devela una serie de tatuajes que serían imposibles de imaginar si los vemos con su vestimenta casual.

Izzy, 48 años

Ness, 40 años

La actitud que plantan ante la cámara es el fiel reflejo de cómo se presentan ante la vida. Algunos se quedan en ropa interior, otro se desnudan completamente en la calle ante el paso de los transeúntes, sin importar que sean juzgados. Su expresión lo dice todo, están orgullosos de lo que son.

James, 33 años

Lillianna, 23 años

Para ver más trabajos de Alan Powdrill, den click en su nombre y en los siguientes links: Tumblr / Pinterest / Twitter / Instagram

Kimmy, 29 años

Matthew, 48 años

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste