Con madera de póster


Los pósters promocionales de las películas suelen ser un pequeño adelanto de lo que nos espera próximamente en las salas de cine.



Contienen información escrita, principalmente compuesta por los créditos y, por supuesto, el nombre de la película. Aquí hay que recalcar que en ocasiones la tipografía que se utiliza está relacionada con la historia, así que ahí hay más información por deglutir.



En el contenido visual los diseñadores se pueden explayar más para crear iconos que nos remiten a conocer a los personajes principales de la cinta, por supuesto, dependiendo del género que se trate. Incluso, puede ser que haya ausencia de personas y nos traslade hacia un elemento que juega un papel central.



Como alguna vez dijimos: los pósters son objetos de culto para los cinéfilos, más si se tratan de sagas épicas como La Guerra de las Galaxias, El Señor de los Anillos o de autor como la filmografía de Quentin Tarantino.



Los Engraver’s Dungeon son un grupo de diseñadores gráficos e ingenieros que han relanzado la idea de los pósters de las películas. Su iniciativa va más allá del papel porque se remiten a su materia prima: la madera.



Aficionados a la ciencia ficción, el espacio, la física y las películas de terror, avientan su pasión a la generación de ilustraciones sobre madera. La estrategia los lleva a elegir el trozo de madera, lo cortan y lo lijan para tener una superficie ideal.



Los diseños de los personajes, así como el texto lo realizan por medio de grabado en láser y, por último, enceran la madera con productos antibacterianos para aplicar la capa de barniz.



Los diseños son únicos, ya que la veta que eligen para tener estos cuadros es diferente de las demás, de tal manera que obtienen un póster inigualable en su ADN.



Si quieren conocer más de Engraver’s Dungeon, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste