Realidad a 360°


Tener diferentes puntos de vista de una situación o bien nos puede ayudar a resolver el dilema en el que nos encontramos o también existe la posibilidad de que nos complique más el asunto. Esto debido a que las realidades son distintas. Aún compartiendo el mismo tema, no todos los seres humanos lo experimentan de la misma manera, depende del contexto donde hayan crecido, lo que a algunos se les presenta como un escenario complicado para otros no lo es. Al final contar con distintas visiones ayuda a tener un panorama de posibilidades de solución.



Nadie tiene la verdad absoluta, sólo se toman las decisiones y acciones que más le convengan al interesado.  En este caso bien se puede aplicar aquella  frase que dice  “no todo es verdad ni todo es mentira, todo depende del cristal con que se mira”, que describe las diversas perspectivas de ver una realidad.



Parece que el fotógrafo y cineasta estadounidense Ryan Scott Slavin se basó en este dicho para desarrollar su trabajo, aunque a él le cambiaríamos el final de la oración por: todo depende del lente con el que se mira. Por medio de imágenes nos muestra una perspectiva diferente de observar los paisajes naturales y urbanos en su serie de fotografías distorsionadas Alternative Perspective.



Slavin presenta una sucesión de panorámicas a 360 grados, compuesta de cientos de imágenes individuales de una escena, las cuales pasan por un proceso de edición digital para unirlas e integrar una proyección estereográfica -la representación de una esfera en tres dimensiones en un plano de dos-, o una especie de mini planeta o efecto globo fotografía. Es como si observáramos una panorámica enrollada o dentro de un tubo.



Fotografías esféricas que representan entornos en 3D. Este tipo de imágenes muestran una visión esférica completa, es decir 360°x360°, del mundo en un área rectangular de la pantalla de la computadora, dando la sensación al espectador de estar mirando a través de una ventana que se puede mover en todas direcciones.



Para capturar cada instantánea Scott Slavin no utiliza luz artificial, prefiere esperar a que las condiciones naturales sean las propicias para realizar los disparos, algo que precisa de mucha paciencia y un ojo fotográfico experimentado.



Uno de los procesos que más disfruta Slavin al producir sus fotografías 360°, es el manejo de la iluminación al momento de editar las imágenes, pues el efecto transformador que la luz natural posee convierte las simples fachadas y edificios o sencillos paisajes en majestuosos escenarios surrealistas que se pueden preservar  en una original instantánea.



Ryan Scott Slavin considera que “el mundo está lleno de asombro y diferentes puntos de vista. Estoy motivado por ver el mundo desde una perspectiva totalmente diferente”.



Para conocer más del trabajo de Ryan Scott Slavin den click sobre su nombre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste