Decoración pictórica

Keith Haring - Lobby

Los elementos que se eligen y se incluyen en la decoración de interiores de un hogar, una  habitación, el lugar de trabajo dice mucho de la personalidad, según la psicología de los espacios.

Auerbach - Train

La decoración de un espacio funciona  como un espejo donde se refleja la personalidad, el carácter y los gustos de quien lo habita.

Basquiat - Classroom

O'Keeffe - Lobby

Las superficies proyectan emociones, apegos y miedos. Por eso se dice que es importante su renovación, modificar la colocación del mobiliario y mantenerlas libres y despejadas.

Chuck Close - Bathroom

Mínimos detalles se manifiestan dependiendo del tipo de adornos y diseños que se seleccionan, por ejemplo, aquellos objetos que tienen aristas y picos, sugieren agresividad, mientras que los que poseen formas curvas y molduras redondas muestran suavidad.

Cy Twombly - Apartment

Mucho tiene que ver el uso de los colores, las dimensiones de los espacios y las sensaciones que éstos provocan en las personas. Básicamente el color es uno de los elementos que más influyen en el estado anímico. Las tonalidades oscuras suelen producir depresión, los tonos claros denotan tranquilidad, y los más brillantes en ocasiones son causa de ansiedad.

De Kooning - Hallway

Picasso - Everybody Loves Raymond

Desde pequeños, y si se tiene la suerte de tener un dormitorio en solitario, se busca manifestar las preferencias en el diseño del espacio. Pósters de las bandas de música favoritas o de las películas, cómics, caricaturas, automóviles, temas del espacio, algún personaje por el que se tenga admiración, lo que sea pero elegidos de acuerdo a la personalidad de cada individuo.

Duchamp - Seinfeld Set

Rousseau - Study

Con el pasar de los años nuestra formación va cambiando y por ende los gustos son distintos, conforme llega la adultez o la etapa de la independencia, se van modificando muchas preferencias en cuanto a lo que se lee, lo que se escucha y ve, las influencias, todo esto provocará una actualización y remodelación del espacio que ocupamos.

Hans Hoffman - Kitchen

Como dicta la frase “en gustos se rompen géneros”, hay quienes prefieren una decoración más discreta, sin tantos elementos, que reflejen armonía, elegancia o un toque de seriedad, un estilo minimalista donde “menos es más”. Otros son más conservadores, están los contemporáneos, los extravagantes, los barrocos, los que están a la moda y les gusta tener lo que está en tendencia, y un sinfín de estilos.

Jasper Johns - Oval Office

El diseñador digital de origen canadiense Jon Rafman nos da otras opciones para decorar los espacios, diseños basados en la obra de pintores célebres en su obra Brand New Paint Job.

Picasso - Bed 'N Breakfast

Juan Gris - Study

Su trabajo consiste en crear modelos virtuales con apoyo de Google 3D Warehouse, que ostentan en todo su mobiliario cuadros de grandes pintores tales como Keith Haring, Roy Lichtenstein y Henri Matisse.

Keith Haring - Theatre

En su mundo intangible donde trabaja sobre un lienzo virtual, Rafman envuelve habitaciones con pinturas de artistas reconocidos de la historia y las transforma en espacios tridimensionales. Creaciones surrealistas llenas de color, trazos, pinceladas, repetitivos diseños.

Lichtenstein - Moe's Tavern

Bajo el uso de patrones reconocibles y pinturas de artistas como Basquiat, Picasso, Monet, O’Keeffe, Duchamp, de Kooning, además de los mencionados, Jon Rafman combina características del diseño de interiores, la manipulación fotográfica y el arte digital para cubrir guarderías, salas de estar, dormitorios y sets de programas de series de televisión como Star Trek, Jeopardy! y Seinfeld y los convierte en obras de arte gracias a la magia del 3D.

Rosenquist - Jeopardy!

Matisse - Baby Room

Es así como vemos  a los cuadros de “Las señoritas de Avignon” de Picasso, “Los Lirios Acuáticos” de Monet y otras obras que tapizan por completo sillas, mesas, sofás, camas, lámparas y demás objetos dentro de estos escenarios virtuales.

Monet - Economy Class

Para conocer más sobre la obra de Jon Rafman den click sobre su nombre.

Monet - USS Enterprise

Monet - Master Bedroom

Comentarios

  1. !HA! QUE DECORACIONES ,CLARO VA DE GUSTOS A GUSTOS ,LO PRINCIPAL ES LA CREATIVIDAD DE CADA PERSONA Y DE LO QUE
    QUIERA PLASMAR EN CADA PINTURA O DECORACION.
    FELICIDADES INDIE EMERGENTE LA TALIS Y EL SAM.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste