Las celebridades como caricatura

Albert Einstein / Bob Esponja

En todos los entornos donde nos desarrollamos y nos movemos, ya sea en la escuela, el trabajo, los equipos deportivos, incluso, en los grupos eclesiásticos, siempre hay una o unas personas que son las más divertidas, de todo hacen fiesta y se burlan; es más, podríamos ser nosotros mismos.

Alfred Hitchcock / Gasparín

Steve Jobs / Wally

Esas personas tienen un humor irreverente que llega a romper la tensión de reuniones, creando un ambiente más amigable y chistoso. Su imaginación y velocidad de interconexión de palabras e imágenes con algo divertido corre a la velocidad de la sinapsis.

Sandokan / Garfield

Amy Winehouse / Bell

Influye el bagaje de conocimientos de la cultura popular como cuestiones televisivas: series, caricaturas, telenovelas, incluso, comerciales; también del tipo de cómics y personajes de películas. Esta información le sirve para hacer enlaces de situaciones y/o personas con la ficción.

Ayrton Senna / Rayo McQueen

Es común que si vemos a alguien con vestimenta color verde limón, enseguida alguien suelte la frase de que viene vestido como Shrek. Si su combinación es roja con negro alguien dirá que es “rojillo”. O si dos o más personas llevan los mismos colores de pantalón/falda y blusa/camisa se relaciona con algún grupo musical.

Barack Obama / Peter Pan

Sade / Pocahontas

Este sentido del humor se agradece, siempre y cuando no falte el respeto o traspase los límites que la otra persona dicte. El mexicano es muy recurrente a ello y es un anexo más de su personalidad.

Paris Hilton / La Pantera Rosa

Brigitte Bardot / Blancanieves

Hace poco les hablábamos en el posteo ¿Soy o me parezco? que la naturaleza indica que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo. ¿Han escuchado la frase “… si no hubiera nacido fulanito, Walt Disney lo hubiera dibujado…”? Una sentencia que refiere que dicha persona tiene una apariencia cómica.

Burt Reynolds / Woody

Pamela Anderson / Ariel

Los rasgos físicos son semejantes al trazado de los personajes creados por un dibujante o sacados de la imaginación de un escritor. Los bebés cuando nacen tienen cierto parecido al maestro Yoda de la Guerra de las Galaxias, por lo arrugado y la falta de cabello.

Miles Davis / Homero Simpson

Charlie Chaplin / Bart Simpson

En este punto es cuando surgen los emblemáticos y legendarios apodos que pueden marcar la vida de la persona que se lo ganó o se lo tatuaron en la esencia. “El Cachi”, “Rambo”, “Fantasmón”, “El Jarocho”, “La Pantera Rosa” o “El Piolín” se trasladan al acta de nacimiento alterna que es la carta de presentación en los lugares donde se pare.

Cristiano Ronaldo / Sonic X

Ahora, pareciera que estas comparaciones no son exclusivas de los latinos, sino que traspasa continentes para instalarse en Portugal, lugar donde reside el diseñador gráfico y director de arte Rui Pinho, quien también goza de buena salud para eso de relacionar personas con personajes.

Elizabeth Taylor / Ariel

Michael Jackson / El Rey León

Ocupa imágenes icónicas de celebridades del espectáculo, la ciencia, la literatura, la política, los deportes y la música para reflejar su símil a través de la alteración y superposición digital.

Marilyn Monroe / La Bella Durmiente

Yuri Gagarin - Buzz Lightyear

Estas personalidades son comparadas con dibujos animados que de igual forma, están instalados en la cultura popular y el folclor infantil de las producciones de Disney/Pixar, así como en las creaciones de Matt Groening, Stephen Hillenburg, Jim Davis, Seymour Reit y Joe Oriolo, James Matthew Barrie, Yuji Naka, Grim Natwick, Blake Edwards y Martin Handford.

Jacques Cousteau / Nemo

El trabajo de artesano que realiza Pinho consta de eliminar la parte central/horizontal del rostro de las celebridades para insertar las mismas facciones de una caricatura que puede ser Gasparín, Nemo o Bart Simpson, logrando un resultado muy simpático por el parecido.

Lady Di / Alicia

Las imágenes adquieren mayor atractivo visual por el contraste que se hace de las imágenes en blanco y negro de las personas con el colorido de los personajes de los dibujos animados. Un punto que favorece a la apreciación y engaño del ojo y lo que percibe el cerebro.

Kate Moss / Betty Boop

Para conocer más de Rui Pinho, den click en su nombre y apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste