Selección Nacional Canina

México - Chihuahua

Estamos a 94 días de celebrar la máxima fiesta mundial de futbol. Selecciones nacionales de todo el orbe compitieron para ser una de las afortunadas en conseguir un lugar que les permita medirse contra sus similares y disputarse la codiciada Copa Mundial.

Brasil - Mastín brasilero

Este 2014 se llevará a cabo la edición XX de la Copa del Mundo en uno de los máximos países representantes de este deporte, cuna de grandes futbolistas que han dejado un legado y una huella en la historia del balompié, Brasil, siendo la segunda ocasión en que esta nación es la encargada de realizar el certamen desde 1950, después de que Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), estableciera el criterio de rotación continental.

Argentina - Dogo argentino

Bélgica - Pastor belga

Miles de aficionados de todas las latitudes se dan cita para apoyar a su selección y disfrutar del ambiente que sólo se puede experimentar cada cuatro años. Algunos se ponen la camiseta a distancia, desde sus lugares de origen levantan los brazos, sufren, viven, festejan al equipo que los representa. Otros tienen la posibilidad de llegar a la sede mundialista y alentar a sus jugadores, dispuestos a transmitirles la mejor de las vibras y en quienes depositan todas sus esperanzas para alcanzar el preciado trofeo dorado.

Australia - Kelpie australiano

Una verdadera afición es la que lleva bien puestos los colores de su bandera, la que porta con orgullo la camiseta, la que vive con amor, devoción, cariño, afecto, la que sufre cuando las cosas no van bien, la que levanta el ánimo de los que se la juegan en la cancha durante 90 minutos. Los apasionados, los fanáticos, los hinchas que dan todo con la única finalidad de vivir con su selección la pasión del futbol.

Croacia - Dálmata

Inglaterra - Bulldog inglés

Lo que distingue a cada selección, es la camiseta, claro la nacionalidad es evidente, los rasgos, el color de la piel, el idioma, aunque al final eso no importa, todos están unidos por un mismo deporte, el deporte rey, el deporte más popular del planeta.

Francia - Bulldog francés

El jersey distintivo de cada equipo les hace recordar que representan a todo un país, que deben sentirse orgullosos de formar parte de la historia del futbol nacional, al igual que cada uno de los futbolistas, los cientos de seguidores también llevan en el pecho los colores de su lábaro patrio.

Alemania - Pastor alemán

Italia - Cane corso

Retomando esta idea de las camisetas, que por cierto en épocas mundialistas se vuelven muy cotizadas, de cómo cada una hace visible a la selección nacional que cada jugador representa, el artista belga Eric Isselée encontró una manera creativa y diferente de representar a los países que se enfrentarán por la Copa del Mundo.

Japón - Akita inu

Isselée trabaja para el sitio web Life on White Creative, un espacio dedicado a reunir fotografías de diversos animales en hábitats naturales y domésticos. Fue entonces que se le ocurrió vestir al amigo fiel del hombre con la playera de algunas de las Selecciones. Eric Isselée eligió a perros de distintas razas para que portaran las camisetas, pero no caninos al azar, sino a los originarios de los países que jugarán el Mundial.

Portugal -  Portuguese Water dog 

Rusia - Husky siberiano

Es así como un dálmata es un digno representante de la selección croata, una akita inu viste el escudo roji-blanco del Japón, un mastín brasilero defiende los colores verde- amarela del país anfitrión, un orgulloso chihuahueño es fiel símbolo de la selección mexicana, entre otros 13 canes, que en un estilo como las fichas técnicas de cada futbolista que se presentan previo al encuentro, integran la alineación oficial de la Soccer Nations Dogs, la selección de futbol del fotógrafo Eric Isselée.

España - Galgo

Para conocer más trabajos de Eric Isselée  y del sitio Life on White Creative sólo den click en los nombres.

Suiza - Pastor blanco suizo

Holanda - Spaniel holandés

Estados Unidos - American Staffordshire Terrier

Comentarios

  1. Que buenos portadores de las camicetas de los paises participantes en la copa
    mundial ,que todos los jugadores jueguen humanamente y que gane "MEXICO",
    Felicidades Talis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste