Nuevos integrantes del Reino Animal


¿Cuál es el animal que es dos veces animal? Seguro saben la respuesta: el gato, porque es gato y araña. Es un chiste muy sencillo y viejo, pero en el que nos basamos para plantear la pregunta de ¿será posible que un animal lo sea por partida doble? Es decir, que se pueda incluir en dos categorías de especies del reino animal.




Hay algunos integrantes de Animalia que, de no ser porque ya están clasificados y sabemos a qué familia pertenecen, si esta distinción no existiera y nos dijeran que los agrupáramos, podríamos despistadamente agregarlos a otra especie. Por ejemplo, los murciélagos son parte de los mamíferos, pero son capaces de volar, característica que sólo hubiéramos pensado que es propia de las aves, en cambio, el pingüino que sí pertenece a los ovíparos no tiene la capacidad de volar.



Existe un animal con personalidad múltiple: el ornitorrinco, una especie endémica en peligro de extinción, una de las criaturas más extrañas que habitan en la Tierra. Su apariencia es la de un mamífero, pero que pone huevos, tiene pico de pato, cola de castor y patas de nutria, además de ser de los pocos mamíferos venenosos.



Apasionada de los animales e inspirada por la gran variedad que existe en el planeta, la artista estadounidense residente en Corea del Sur, Sarah Lee DeRemer es especialista en el retoque y la manipulación digital. Combinando su trabajo y su pasión creó una serie de imágenes en las que fusiona a dos animales obteniendo divertidas y curiosas nuevas especies del reino animal.



Sus híbridos están integrados por perros con cara de gatos, suricatos con cara y piel de jirafa, una ballena con cara de perro, un búho con cara de mono, entre otros.



Con ayuda del Photoshop, Lee DeRemer ha logrado yuxtaponer lo feroz, grande y salvaje de un animal, con lo tierno y más tímido de uno pequeño, dando como resultado simpáticas y peculiares postales de la naturaleza.



Si quieren saber qué resulta de la mezcla de un pingüino y una foca, de una marmota y un lobo, entren al sito de Sarah Lee DeRemer dando click en su nombre.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste