El mundo en 360°


La visión es uno de los sentidos más necesarios para el ser humano y también para los animales. Nos permite conocer el medio que nos rodea, relacionarnos entre nosotros. El sentido de la vista consiste en la habilidad de detectar la luz mediante los ojos y de interpretarla a partir del cerebro.


El color, la forma, la distancia, la posición y el movimiento de los objetos es información proporcionada por las imágenes a través de la vista.



Diariamente la naturaleza y los escenarios construidos por el hombre se nos presentan ante nuestros ojos, imágenes que captamos en tercera dimensión. Por eso es que a la vista se le considera el más perfecto y evolucionado de los sentidos.


Que todos veamos en tres dimensiones es una cosa, pero las perspectivas son distintas. Dos personas pueden estar observando la misma imagen pero la interpretan de manera diferente. Esto tiene que ver desde el ángulo donde físicamente estén contemplando el paisaje u objeto como con el contexto y bagaje cultural de cada quien.



Otro ojo que no es creado por la naturaleza, pero que sí es un producto hecho por el hombre, es la lente de la cámara fotográfica. Una herramienta capaz de captar cualquier elemento que nos rodea. Una invención que evoluciona y que día a día intenta imitar la visión del ojo humano, pero aún con lo sorprendente que es, sigue teniendo limitaciones, muchas de las cuales se intentan remediar con la aplicación de técnicas imaginadas por ingeniosos fotógrafos.


Uno de esos artistas de la lente es Randy Scott Slavin, quien nos presenta su visión del mundo con panorámicas en 360°.



Partiendo de las deficiencias de la cámara fotográfica, Scott Slavin se propuso componer imágenes que revelan un aspecto más acabado de la realidad, por lo menos en cuanto a perspectiva se refiere. Los 360° capturados en sus instantáneas son capaces de recorrer todo nuestro sentido ocular.


Percepciones alternas, donde todos los giros son personificados por medio del uso de filtros y la manipulación de las fotos. Imágenes surrealistas en las que todo se ve como si lo observáramos a través de un tubo, o de nuestra mano empuñada sólo dejando un pequeño orificio entre los dedos, como si estuviéramos espiando mundos fantásticos y de ciencia ficción.



Para conocer más del trabajo de Randy Scott Slavin, ya saben, sólo den click sobre el nombre.

Comentarios

  1. ¡Que ppadres imágenes! Muy bueno felicidades Indie Emergente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste