Rostros híbridos


Entendemos como híbrido todo aquello que tiene una mezcla de dos o más especies y que produce  una nueva con las características de cada uno de los donantes.



En el mundo animal y vegetal existen varios ejemplos que tienen nombres propios de las películas de ciencia  ficción. Algunos de ellos son el cebrasno [cruce de cebra con asno], leopón [leopardo con leona], grolar [oso grizzly y oso polar] o la colinabo [colifor con nabo].



La hibridación no es bien vista por la comunidad científica y mucho menos por la Iglesia porque se contradicen los designios de Dios. Es probable que existan muchas variedades de animales que no conocemos y que han sido fabricados en laboratorio por métodos poco ortodoxos.



En la mitología también hay mezclas conocidas tales como el Minotauro o el Centauro. Lo que es un hecho es que al haber una cruza de especies diferentes da como resultado un ser nuevo.



¿Se imaginan que algunos humanos tuvieran la idea de mezclarse con dibujos animados, con iconos de la cultura pop, incluso, con personajes de la pantalla chica y grande?



Pero eso no sería todo, si seguimos dando más pasos hacia adelante: una cruza de personas con animales, de caricaturas con entes de ciencia ficción o cómo ven esta: ¿qué resultaría entre Alf y Gandalf?



Para saber y dejar de imaginárselo el blog de Tumblr llamado Buffalo Bill Gates, creado por el artista Kalle Mattsson, se avoca a crear una serie de mashups de personajes disímbolos entre ellos, pero con un gran parecido.



La superposición de las imágenes es fantástica porque las dos celebridades elegidas concuerdan en el contorno de la cara, pelo y ojos. Cada una se convierte en una lámina que contiene gracia visual. Lo mismo sucede con los nombres, embonan a la perfección



El blog sólo busca entretener de una manera sencilla e inocente, sin ninguna intención de ofender a ningún espectador o las creencias e ideologías de algún grupo.



Así que estén preparados para ver a Andy Warhol en el País de las Maravillas, a Michael Douglas como Lassie [que se parece más a Chewbacca], a Bruce Lee con la cabeza de E.T. y una buena colección más.



Si quieren entrar seguido al blog para divertirse, den click aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste