Pintura escurridiza


Un artista, sea de cualquier disciplina, para crear requiere ante todo estar dotado de imaginación, a través de la cual responde al vasto y multiforme mundo externo expresando sus sentimientos por medio de palabras, formas, colores y sonidos.


Dicen que nadie descubre el hilo negro, lo que cambia es la forma en la que se manifiestan las ideas en la que una obra es presentada. La inspiración, las influencias son la base para que creadores de diversas artes desarrollen nuevos trabajos.


Por ejemplo, en el caso de la música, en la actualidad, sabemos que la experimentación y fusión de sonidos es cada vez más amplia y común, además de los sonidos puros y fieles a determinado género, existen las mezclas de las que surgen nuevas resonancias que si bien son innovadoras, también complica definir a qué categoría pertenecen.


No sólo en la música sucede esto, también en el cine, en la literatura, arquitectura, en la pintura,  y en todo lo que se nos ocurra.


El trabajo artístico que ahora les presentamos es una mezcla de pop art, surrealismo, arte callejero, cómics, graffiti, música, y corre a cargo del diseñador y pintor canadiense Shane Turner.



Turner realiza pinturas en acrílico de bellas siluetas humanas que dan la impresión de ser cuerpos reales bañados en pintura de color.



La pintura acrílica provee al artista de un medio versátil para pintar sobre lienzo. Le da la posibilidad de dar una apariencia transparente, como si utilizara acuarela, o aplicar capas densas de colores intensos imitando las pinturas al óleo. Es un material más indulgente y flexible con mayor facilidad de ser manipulado.


El acrílico está asociado al arte moderno y al pop art, surgido por allá de los años 50. Época en la que  sobresalen renombrados artistas como Jason Pollock, Mark Rothko, Andy Warhol y Tom Wesselmann. De ahí la influencia en las pinturas de Turner.


Fondos con tonalidades sólidas que resaltan las siluetas que combinan una diversidad de llamativos colores que escurren sobre las figuras. Vívidos contrastes entre oscuridad y color.



Si les latió la obra de Shane Turner conozcan más dando click sobre su nombre. 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste