Ingeniosas ilustraciones


Dicen que hasta no ver no creer, pero qué pasa cuando vemos algo con nuestros propios ojos, nadie nos lo ha contado, nos hacemos una idea y hasta hacemos un juicio a aquello que estamos viendo. En ocasiones, sobre todo, si alguien es captado infraganti, o en palabras más coloquiales "con las manos en la masa", hay quienes responden que “las cosas no son lo que parecen”. Tal vez no demos crédito a esa afirmación porque estamos seguros de lo que vimos. Pero, ¿y si en realidad, las cosas no son como creemos?




Así como a veces la mente nos juega malas pasadas, hacernos ver cosas que en realidad no existen. La mente también es engañada por ilusiones ópticas o juegos visuales.



El mundo que nos rodea  lo percibimos a través de los sentidos, todos ellos pasan la información al cerebro, el encargado de interpretarla a su manera, no todos lo hacen igual, aunque no siempre corresponde fielmente a la realidad.



Hay ilusiones visuales que ponen a prueba a nuestro sentido de la vista, uno de los más importantes, pero también el que más se presta a engaños.



La obra que hoy se aloja en Indie Emergente autoría del artista que se hace llamar Shanghai Tango en el sitio de Tumblr, pretende jugar con nuestra mente.




Tango crea sencillas y minimalistas ilustraciones cargadas de humor, en las que aporta un rol diferente a los objetos cotidianos y coloca a los animales en aventuras inusuales.



Unos cuantos trazos en tonos monocromáticos, líneas al estilo gis, crean espontáneas y divertidas situaciones.


Dibujos que podrían parecer simplistas sin ninguna gracia, pero que llevan un mensaje crítico con tonos sarcásticos y también ilustra algunas situaciones embarazosas.



Tango no necesita colores y textos para contarnos lo que quiere expresar, el espectador tampoco requiere de mayores elementos, sólo ser observador y recurrir a su bagaje cultural para entenderlo, algunos dibujos son más sencillos y evidencian claramente el mensaje.



Los trazos de Tango obligan al espectador  a apreciar e interpretar la idea detrás del dibujo y no el dibujo en sí.



Si quieren divertirse y conocer más de estas ingeniosas ilustraciones de Shanghai Tango sólo den click sobre los nombres.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste