Atentado contra la naturaleza


Pareciera que el ser humano no tiene la menor intención de llevarse bien con la naturaleza, y no sólo se trata de llevarse bien, sino de respetarla y aprender a convivir en armonía con ella. Las personas se creen seres únicos que deben satisfacer sus necesidades a costa de los demás, sin importar lo que destruya, contamine o asesine.


El peor depredador de la naturaleza es el hombre, ni siquiera la famosa cadena alimenticia degrada tanto lo que vive en la tierra como lo hace la gente. A estas alturas, seguimos preguntándonos por qué los intereses personales [económicos, financieros, estatus] son los únicos que mueven la maquinaria del mundo; pareciera que sin ellos nada giraría, que caeríamos en una vorágine de pobreza. Sólo se trata del poder por el poder.


Los ecosistemas se ven alterados por la contaminación de ríos y mares, por la deforestación y por la caza indiscriminada. ¿Quién decidió cuáles animales se pueden cazar? ¿Por qué se permite una temporada de asesinatos? Porque eso es lo que hacen los cazadores, asesinar, lo mismo que los talamontes, exterminan árboles por el simple hecho de tener más y más dinero. Esta situación siempre es dejada de lado por los gobiernos, sin embargo, la concientización está en nosotros y en esas organizaciones que luchan cada día por defender el derecho a vivir de la flora y la fauna.


Uno de estos frentes es el que promueve Sanctuary India, una colección de cuatro ilustraciones contundentes, crudas, tristes y desoladoras. Imágenes que corrieron a cargo del creativo y director de arte Ganesh Prasad Acharya y el copy Kaushik Katty Roy. ¿Qué hicieron ellos? Plasmar una realidad sangrienta en la que vemos cómo han sido talados árboles maduros y con ellos las cabezas de animales de la vida salvaje. Al verlas sólo queda decir que las especies, tarde o temprano, llegan a extinguirse, y estos seres se acercan dramáticamente a la zona de "en peligro de extinción".

Comentarios

  1. La tierra no es propiedad privada humana!!

    ResponderEliminar
  2. los humanos somos malvados figense en lo que hacen esas personas eso es no tener corazon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste