Vivamos la vida con humor


A esta vida hemos venido a ser felices y algo que contribuye a lograr ese objetivo es el sentido del humor.


El sentido del humor es justo el término medio entre la frivolidad, para la que casi nada tiene sentido, y la seriedad para la que todo tiene sentido. El frívolo definido como aquel que de todo se ríe, al grado de ser molesto y algo insípido, regularmente no se preocupa por incomodar a los demás, no le importa herir a otros con su humor. En cambio el serio cree que nadie debe ser blanco de burlas, generalmente nunca tiene nada gracioso que decir.


Dicen que el humor es buen instrumento para promover la tolerancia. Lichtenberg, científico y escritor alemán, escribió que "Nada determina más el carácter de una persona como la broma que la ofende". Es el humor el que permite ver lo que los demás no perciben, es capaz de revelar con una lógica sutil lo serio de lo tonto y lo tonto de lo serio.


Es tan importante el humor, sea blanco o negro, que está presente en las reuniones entre amigos, en ilustraciones, en animaciones, películas, series de televisión, los famosos memes son puritito humor, y también aparece cuando estamos nerviosos.



Para eso del humor, los mexicanos nos pintamos solitos, aplicamos la de más vale burlarse de uno mismo antes de que los demás lo hagan. El humor lo usamos para toda ocasión, los momentos que realmente son graciosos, cuando hablamos de la muerte, para las tragedias, y cualquier infortunio también es víctima de nuestro humor. En algunas situaciones un chiste podría traer un mensaje y un mejor consejo que toda una teoría filosófica.


Alguien que también sabe del humor y lo ilustra es el diseñador italiano Mauro Gatti. Le encanta dibujar divertidas y sencillas postales con las que busca crear una sonrisa en el espectador. Su intención es mostrar el lado más humorístico de la vida.


Gatti se inspira en lo cotidiano, en la tranquilidad de su vida, en disfrutar de placeres tan sencillos como escuchar música, la buena comida, ver películas y en cada cosa divertida con la que se topa.


Conozcan más trabajos divertidos de Mauro Gatti dando click en el nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste