Problemas de chicas


En el kínder siempre me formaron hasta el final de la fila porque tenía mayor estatura que mis compañeros y compañeras. Las mamás de mis amiguitos no creían que tenía la misma edad que sus hijos, decían que mis centímetros extra me hacían ver mayor.



En los concursos, que requerían de alguna habilidad física, cuando llegue a ganarlos, las mamás siempre reclamaban que no era justo, porque yo no estaba en la categoría adecuada, claro mis padres siempre estuvieron ahí para defenderme y hacerme sentir bien y que no me importara lo que los demás dijeran para que no sintiera complejos.


Por el mes en que nací, mis papás tuvieron que inscribirme antes a la primaria, fue entonces cuando la situación cambió, pues tal vez tenía la estatura de alguien mayor, pero no tenía la edad. Poco a poco el asunto se fue nivelando, pues aquellos centímetros se fueron haciendo menos evidentes porque ahora ya estaba con niños y niñas más grandes que yo.



Dicen que el físico no importa que lo que tiene relevancia es lo que se lleva dentro: la inteligencia, los sentimientos, el carácter, el don de gente [como dice mi abue], eso es lo que en verdad se valora de una persona. Pero siendo sinceros cuántas veces alguien se ha sentido relegado o lo han buleado por ser alto, bajito, muy delgado o por tener sobrepeso o por otras características físicas.


Mucho tiene que ver la autoestima de cada quien, pues también hay muchos ejemplos de personas que no son muy altas y no por eso se sienten pequeñas y logran sobresalir y ser exitosas.



En ocasiones aunque se tenga muy buena autoestima, no se puede ocultar los problemas a los que diariamente se enfrentan las personas de mayor o menor estatura.




La ilustradora y animadora Sara Pocock entiende bien estas situaciones y por eso ha realizado una serie de ilustraciones y gifs en los que representa algunos escenarios a los que se enfrentan las mujeres por la cuestión de la estatura y también por las tallas de ropa, sobre todo las chicas de senos grandes.



Sencillas, pero concretas ilustraciones con las que el espectador podría sentirse identificado. ¿Les ha pasado?


Para conocer más del trabajo de Sara Pocock sólo den click sobre su nombre.

Comentarios

  1. Siiiii que bueno que mencionaron mas de un tipo de mujer �� y yo encajo en uno. Gracias por Indie Emergente!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste