El final de un espíritu


Sabemos que un video de 9 minutos es mucho tiempo para estar en internet. Sabemos que una persona no dura más de 2 minutos en el mismo lugar dentro de la red. Sabemos que se aburre rápido de la página donde está y enseguida cambia a otro tema. Éstas y muchas más ocurren con lo efímero de la red, sin embargo, el Indie Emergente se va a arriesgar a desafiar todo esto porque el cortometraje irlandés Coda vale demasiado la pena, tanto que ganó el Gran Premio del Jurado del Festival SXSW, estuvo nominado al Oscar y se presentó en los festivales de Dublín, Chicago, Aesthetica, KuanDu, Fargo, Ruanne, Tehran y Mecal. Por ello, les contamos de manera breve de qué se trata:



Al estar en una fiesta o el bar, la mayoría hemos visto a personas a las que se les denomina "mala copa". Son aquellos y aquellas que después de ingerir más del límite de alcohol se vuelven insoportables con todos los asistentes, y los amigos son los que deben controlarlo[a] y ofrecer disculpas para que no se meta en problemas.



Es tan denso su humor que llega a fastidiar hasta a los amigos que llegaron con él o ella. Sus arrebatos, altanería, soberbia y descaro se convierten en armas con las que los demás no quieren lidiar, razón por la cual termina solo[a], y de la misma forma se tendrá que regresar a su casa.



Vean lo que le sucede después de que sale del lugar de reunión:


Coda está dirigido por Alan Holly, bajo el auspicio del Irish Film Board's Framewoks.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste