BIC no sabe fallar


Complementar con un accesorio, dejar chimuelos a los modelos o agregarles un bigote a las chicas de portadas de revista, era o tal vez siga siendo un pasatiempo, muy simple, pero con el que de niños, adolescentes o quizá adultos hacemos con la ayuda de un bolígrafo.



Teniendo una pluma y una hoja en blanco o hasta las portadas de los cuadernos son el pretexto perfecto para que nuestra imaginación haga de las suyas y nos salga el artista que llevamos dentro.


Dibujar con un bolígrafo no es cosa sencilla, pues comenzada la obra de arte no hay marcha atrás y no perdona un error, pocas veces se puede corregir si pintamos un poco más tratando de arreglarla, pero la mayoría de las veces no hay más remedio que rehacerla.



Además de que es un instrumento de difícil manejo para el dibujo, el tipo de punta de un bolígrafo exige un gran dominio tanto de las líneas de contorno como de las tramas que cubren las superficies.


Tramas integradas por puntos repartidos según diferentes densidades, por pequeños trazos superpuestos, por líneas alargadas que se diluyen en sus extremos o por garabatos hasta lograr el diseño deseado, es lo que un tubo con un depósito de tinta y punta nos ayuda a crear.



Si para trazar con el bolígrafo hay que ser muy diestros, en Francia vive la ilustradora Helena Hauss, a quien le gusta dibujar en grandes formatos para dar mayor detalle a los protagonistas de sus dibujos.


Hauss sólo se vale de papel y el clásico bolígrafo BIC para crear llamativas ilustraciones, las cuales resaltan por los colores brillantes y contrastados.




Aunque le gusta el contraste de color, Hauss siente fascinación por la tinta azul que sobresale en las ilustraciones. Sombras, intensidad del color y rasgos detallados en el fondo, caracterizan la obra de esta artista que retrata escenas comunes, algunas de ellas con un toque de sátira de momentos que representan la tecnología y la diversión entre las nuevas generaciones.



Para conocer más ilustraciones de Helena Hauss sólo den click en el nombre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste