Levántate por una embarazada


En la actualidad vivimos en un mundo tan modernizado y tecnologizado que nuestro andar cotidiano se ha vuelto estresante y poco tolerante. En donde las reglas básicas para una sana convivencia se han olvidado.

En un restaurante, escuchar a alguien decir provecho a los demás comensales, decir por favor, gracias, saludar, despedirse, con permiso, es poco común. Ya no digamos ceder el paso a los peatones, a los automovilistas o el asiento en el transporte público. Se ha convertido en una lucha de poder y demostrar quién puede más.


Ceder un asiento es una regla general que contempla cualquier manual de urbanidad y buenas costumbres. Al parecer esta acción se ha convertido en un problema social. En teoría debemos conceder el asiento a las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, mujeres embarazadas. No es una cuestión de moda sino un gesto de atención y cortesía hacia otra persona.

Cuántas veces hemos visto en el transporte público o en alguna sala de espera que hay jóvenes muy cómodamente sentados, sin algún malestar físico, mientras una embarazada, o una persona mayor está de pie.


Como parte de la campaña Stand Up For The Pregnant, el diseñador chino Shiyang He creó tres sencillas y concretas ilustraciones que nos recuerdan el respeto y la educación que debemos tener hacia las mujeres embarazadas.

Bajo el lema “Cede tu asiento a alguien que lleve consigo algo más importante” Shiyang He, intenta concientizar a la sociedad de lo sencillo que es ceder el asiento a alguien que carga una vida que está por nacer, y es más importante y de mayor responsabilidad cuidar de un pequeño ser que cuidar de un estómago pesado porque comió demás, por leer un libro o porque sencillamente no se le da la gana hacerlo. Un bebé en el vientre es más valido que cualquier argumento.


Para conocer más trabajos de Shiyang He sólo den click en el nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste