La música de Star Wars

The Rolling Clones "Tatooine You"

Cada vez falta menos para el estreno de Star Wars Episodio VII: el Despertar de la Fuerza, programada para el 18 de diciembre de este año. El tiempo pasa volando, y cuando menos nos demos cuenta, ya estaremos en la sala del cine [unos vestidos con ropa normal y, creemos, una mayoría con el disfraz de algún personaje].

Boba Fettshop Boys "AT-ATually"

Es un hecho que millones de personas alrededor del mundo están ávidos y ansiosos por ver una vez más las batallas interestelares épicas. Los fans de los 70, 80 y 90’s revivirán grandes momentos, se estremecerán al máximo.

Yavin 5 "V"

Ellos serán los encargados de crear una tribu nueva de fieles seguidores, pues la mayoría ya tiene descendencia. Este nuevo nicho de jóvenes que no es ajeno al universo Star Wars, será el nuevo consumidor.

GreedoDay "Wookie"

Y es que George Lucas y Disney no tienen ningún pelo de tonto. La franquicia vale miles de millones de dólares, pero las ganancias por la producción de una nueva saga, duplicará o triplicará los dígitos económicos.

Tupacca "All Jediz on Me"

Además de todos los elementos visuales que han hecho de la saga un culto, nadie dejará mentir que su música es estremecedora. Las partituras de John Williams están en una vitrina dentro de los anales de la historia sonora.

Hoth Chocolate "20 Hothest Hits"

El sonido de los créditos iniciales con la canción “Rebel Blockade Runner” a cargo de la Orquesta Sinfónica de Londres es de tal majestuosidad que en cualquier altoparlante que se escuche, cualquier persona la identifica con la Guerra de las Galaxias.

The Sex Blasters "Never Mind the Sarlaccs"

Su capacidad de penetración, generación tras generación, ha llevado que su popularidad sea retomada como símbolos inequívocos de la cultura pop. Y como tal, es retomada y retocada en contextos ajenos a su esencia.

JABBA "Gold (Greatest Hutts)"

Sin duda han visto parodias donde aparecen Yoda, Darth Vader, R2-D2 o C-3PO. Estos trabajos, aunque cuesta trabajo creerlo, son realizados [la mayoría] por verdaderos fanáticos, por ello, saben de qué hablan en los chistes que tienen una adaptación especial.

Taylor Sith "1977"

Y quienes no se quedan atrás en estos menesteres del humor a costillas de Star Wars, son los blogueros del sitio Superfi, quienes levantarán polémica y, quizá, alguna molestia entre los seguidores.

JEdi Sheeran "X"

Ellos han remezclado las portadas de varios clásicos de la música [entre ellos One Direction, guste o no] para incorporar tanto textos como imágenes de los personajes de Star Wars.

Republic Enemy "Fear of a Black Planet"

El resultado puede llegar a ser bastante surrealista o grotesco, según con los ojos que se miren, pero de que arrancan una sonrisa o un ademán de negatividad, eso es seguro. Imaginen que esto fuera parte del tracklist del nuevo soundtrack.

Lady JarJar "The Shame"

Sin más, disfruten de Jar Jar Binks como Lady Gaga [¿o será al revés?], y si quieren ver más cosas de los ingleses de Superfi, den click en su nombre.

Obi Wan Direction "Up All Knight"

R2DMC feat. Aerosith "Ewok This Way"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste