Tipografía ilustrada al ritmo de la música



La finalidad de todo diseño es transmitir una idea con el uso de imágenes y texto. Aunque en ocasiones se dice que una imagen vale más que mil palabras, pues aporta un aspecto visual muy importante dentro de la composición, no podemos dejar de lado otro elemento que  también juega un papel significativo dentro del diseño, nos referimos a la tipografía. Para asegurarnos de que el mensaje llegue correctamente y permanezca en la memoria del receptor, se recurre al uso de la tipografía para que refuerce el contenido de lo que se quiere comunicar.



Además de su componente significativo, cada letra de una palabra es por sí misma un elemento gráfico que aporta riqueza a la estructura final. Es por esto, que el aspecto visual de cada uno de los tipos, que forman los textos de una composición gráfica, es muy importante.


El diseño gráfico al estar al servicio de la comunicación, presta especial atención a los textos y a la tipografía, a esa forma gráfica de expresar el lenguaje.




El diseñador gráfico, ilustrador y tipógrafo inglés Si Scott ha sabido combinar no sólo la tipografía con el diseño, sino que además ha agregado otro elemento, la música. La conjunción dio como resultado Resonate. Una serie de ilustraciones de algunos miembros de la fauna británica.


Resonate no es cualquier colección, se trata de dibujos hechos a mano que han retado al formato de 2D pasando a la tercera dimensión. Scott ha creado sus diseños sólo con la ayuda de papel blanco, tinta negra y un estilógrafo, que le permiten dar forma a figuras estilizadas de algunos animales.


Interviene las tipografías con la ayuda de la música, mientras está en su proceso creativo, escucha diversos ritmos, los beats son lo que lo inspiran para crear las piezas gráficas.


Sus principales herramientas son las microfibras, lápices, lapiceras Rotring. Entre sus fuentes tipográficas preferidas son Helvetica, Akzidenz Grotesk y Pagan Poetry. Utiliza sólo blanco y  negro porque considera que el mensaje es más directo y primitivo. Es un diseño minimalista que lo hace ver elegante.



Entre sus ilustraciones desfilan con ornamental elegancia una paloma, un pescado, un venado, un  halcón, entre otros animales, que emergen de un fondo blanco con sutiles movimientos hechos con remolinos de tinta negra, curvas abundantes, líneas reversibles, filigranas.



El juego y la adecuada combinación que ha realizado Si Scott culminan en fantásticas obras de arte llenas de trazos enérgicos, explosivos, formas, ángulos, tipografía ilustrada con ritmos musicales.



Si quieren conocer más de los trabajos tipográficos de Si Scott, den click en su nombre. También pueden checar en http://www.behance.net/siscott

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste