Claqueta Emergente: Sound City




Título original: Sound City ..... Director: Dave Grohl ..... Año: 2013 ..... País: Estados Unidos ..... Festivales: Sundance, SXSW ..... Tópicos: Documental, Música, Rock




Este documental es el debut como director de Dave Grohl. En las profundidades del Valle de San Fernando, en medio de hileras de almacenes en ruinas, existe el secreto mejor guardado del rock n’ roll: Sound City, el mayor estudio de grabación de los Estados Unidos, poseedor de una consola de sonido única y cuya leyenda creció al grabar ahí bandas como Fleetwood Mac, Neil Young, Rick Springfield, Tom Petty, Metallica y Nirvana.

Con entrevistas y actuaciones de los músicos emblemáticos que grabaron algunos de los mejores álbumes de rock en el estudio, Sound City no sólo busca contar la historia de este santuario del rock de la vida real sino también celebrar el elemento humano de la música, mientras Grohl reúne a algunos de los más grandes artistas del rock para colaborar en el soundtrack. Para cada track usaron la legendaria consola analógica para crear milagros musicales del rock en un mundo digital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste