Adivina quién… ¿usa lentes?


Heisenberg - Breaking Bad

El ojo humano es tan único como la huella digital. Ningún otro órgano sensorial nos permite percibir y experimentar el entorno con tanta intensidad. El sentido de la vista es muy importante para todas las personas, por ello debemos de cuidarlo, pues se encuentra en constante exposición a la contaminación, el estrés, el cansancio, y otros factores capaces de afectar nuestra visión.


Cuando nos percatamos que nuestra vista ya no es capaz de percibir adecuadamente las imágenes, ya sea de lejos o cerca, muy probablemente es momento de utilizar un aparato que nos ayude a corregir o mejorar diversos problemas oculares.

Pola Debevoise - How to Marry a Millonaire

Los lentes, anteojos, gafas, espejuelos, varios son los nombres que se le asignan a esos objetos que nos auxilian, de manera sencilla, a corregir errores de refracción, como diversos son los modelos que existen.


Un pequeño accesorio que muchos utilizan por necesidad, otros por gusto, porque es parte de sus complementos de vestir; más que esto, muchos son los beneficiados por su existencia para poder ver.

Woody Allen

Existe una amplia variedad de diseños que van desde los que tiene un armazón ancho, grueso, rígido, o todo lo contrario, incluso hay personas que prefieren que sus anteojos pasen desapercibidos y utilizan los que no tienen armazón. En gustos y, por supuesto, también de acuerdo a las necesidades tanto médicas como económicas, podemos elegir entre muchos tipos de lentes ya sea de aumento o las gafas para sol, diseños de monturas, e incluso, revestimientos de lentes para diferentes propósitos.


Hay personas que están definidas por el uso de los lentes, ¿no les ha pasado que cuando ven a alguien que siempre han conocido con los anteojos puestos, el día que no los porta, se ve distinto? Con algunas personalidades de la farándula o del ámbito cultural, social, político, pasa lo mismo, ahí tienen a John Lennon, Woody Allen, Mahatma Gandhi, Elton John, Wally [¿Dónde estás Wally?], Andy Warhol, o el hombre que esconde a Superman, Clark Kent, o que nos dicen de Carlos Monsiváis o La Chilindrina.

Enid Coleslaw - Ghost World 

Los lentes también dicen un poco de quién somos, dime que anteojos usas y te diré quién eres. Por ejemplo, del cineasta Woody Allen se dice que tiene la llamada “sensualidad cerebral“, pues su encanto reside en el correcto uso de unos lentes que le dan una apariencia entre intelectual y pícara.  Elton John es característico por sus anteojos de variadísimos diseños, los cuales son apropiados para una celebridad universal;  el líder de U2, Bono, también refuerza esta tendencia.


Para ilustrar los característicos lentes de algunas figuras conocidas, los de Warby Parker, con la colaboración del estudio creativo de Dschwen LLC., dirigido por diseñador David Schwen, han creado una serie de pósters que retratan muy bien a los personajes que se esconden detrás de las gafas.

Dr. Strangelove - Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb

Warby Parker es una compañía que nació con el espíritu rebelde y con un objetivo muy claro: crear gafas de calidad, con una variedad de diseños a precios más accesibles. Una colaboración entre cuatro amigos, concebido como una alternativa a las gafas que son caras y aburridas disponibles en la actualidad.


David Schwen especializado en branding, identidad corporativa y diseño gráfico, desarrolló para Warby Parker un par de campañas para otoño, en las que vemos a personajes icónicos de series de televisión, películas y personalidades de la vida real, identificados por el tipo de espejuelos que usan. Chequen cómo, de manera minimalista, con tan pocos elementos y con el accesorio adecuado, se puede distinguir a quién los utiliza.

Dorothy Michaels - Tootsie

Si quieren conocer más de la empresa dedicada a la creación de originales lentes entren a Warby Parker

Andy Warhol

Para conocer más trabajos de David Schwen den click en su nombre.

Clark Kent - Superman

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste