Naturaleza de papel

 
Es muy probable que la escultura sea la que tiene menos adeptos de todas las Bellas Artes. El acercamiento a las obras escultóricas carece de menos abundancia como lo son las otras disciplinas. Puede ser por diversos motivos, quizá de espacio, regionales o de interés.
 

 
Cuando escuchamos la palabra pluralizada “esculturas” nos remitimos a la antigua Grecia; recreamos en nuestra mente esas imágenes marmolizadas de dioses y héroes que llenan de palabras los libros de texto de la primaria y secundaria.
 

 
La modelación del blanco impoluto es traída a la realidad presente, evocando sensaciones de seres que lograron cambiar el curso de la historia con sus hazañas.
 

 
La escultura no sólo es construida con el color inmaculado, también utiliza materias primas como “piedra, arcilla y madera”, así como “hierro, bronce, oro, plomo, cera, yeso, plastilina, resina”.
 

 
Este tipo de materiales tiene la facilidad de ser maleables, moldeables por las manos de los artistas que por creatividad o encargo dejan una estructura humana, animal o surrealista para la posteridad.
 

 
La exposición nos remite a que veremos una diversidad de figuras erigidas con alguno de estos elementos, sin embargo, siempre hay una excepción a la regla, y la escultura no se salva.
 

 
El dúo dinámico de artistas franceses Zim&Zou [Lucie Thomas y Thibault Zimmermann] muestran un punto de quiebre escultural. La alienación de imaginaciones los lleva por lugares donde la sinapsis converge con la capacidad y destreza en la utilización del papel.
 

 
Una gran cantidad de papeles de colores se convierten en la materia inamovible de su trabajo creativo. El papel es la Madre Naturaleza en su colección más reciente llamada Forest Folks.
 

La representación de la naturaleza, de donde paradójicamente se extrae el elemento, como una entidad que cubre y protege a la humanidad desde el inicio de los tiempos.
 
 
Aquí muestran un mundo donde las criaturas cohabitan con la naturaleza, donde ella se erige como el artífice de la existencia y acepta trabajar en conjunto para crear un espacio rodeado de organismos que respiran.
 
 
Forest Folks fue creada para la apertura de la tienda Hermés en Dubai. Y si les gustó lo ue hacen Zim&Zou, den click en su nombre para ver muchas maravillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste