Escultura con emociones


Una de las Bellas Artes que permite a los artistas trabajar con una gran variedad de materiales es la escultura: barro, piedra, madera, mármol, cera, yeso, metales, resinas, plásticos han permitido el desarrollo de nuevos estilos artísticos y la posibilidad a los escultores de crear bellas figuras.



La escultura tiene un componente de imitación pero también de creación original. La representación puede abracar figuras concretas como personas, animales, objetos naturales, artificiales o pueden ser esculturas abstractas que definen la percepción del espacio.



El espacio es muy importante en la escultura, implica la composición final que el artista esté buscando, se debe tomar en cuenta el alto, ancho, profundidad, volumen, en general la disposición del espacio.



La escultora española Isabel Miramontes crea increíbles obras de arte inspiradas en el cuerpo humano. Fascinada por las poses e impresiones,  esculpe figuras de bronce fracturado y esculturas surrealistas que evocan elegantemente una sensación de movimiento y una visualización más profunda de la psique humana.



Cada una de las esculturas presenta el interés del artista por el movimiento implícito. Al segmentar las formas en tiras y espirales, es capaz de experimentar con las capacidades del cuerpo humano. Aunque sus torsos están torcidos, los rostros y los miembros permanecen intactos. De esta manera Miramontes busca darles emociones a las figuras.



También crea esculturas surrealistas que juegan con proporciones y perspectiva. Sus esculturas expresan la tendencia de Miramontes hacia la experimentación, ya que sus cuerpos son alargados y sus movimientos son exagerados. Mientras que muchos de ellos parecen agotados, también parecen animados, otra yuxtaposición predominante dentro de la práctica del artista.



La escultora describe su obra como "figuras que llevan el peso de la humanidad”, ése es el objetivo de Miramontes mostrar el cuerpo humano y la condición humana.


Si les late la obra de Isabel Miramontes den clic en su nombre.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste