miércoles, 31 de mayo de 2017

Esculturas de látex


¡Qué levante la mano el que asistió a una fiesta infantil en la que un payaso amenizaba y parte de su show era hacer el clásico perrito con globos!


Pareciera cosa fácil, pero ¿lo han intentado? Para empezar, inflar esos globos alargados requieren más pulmones que un globo redondo, y después retorcer lo lados adecuados para dar forma a un animal, cosa, flor o fruto no es sencillo, pero quienes ya tienen bien practicado el arte de la globoflexia pueden crear figuras desde la más sencilla hasta la más detallada.


Vean lo que el artista japonés Masayoshi Matsumoto es capaz de crear sólo con globos, y claro, con mucho ingenio, increíbles esculturas de animales e insectos.


Matsumoto es un artista autodidacta que comenzó a desarrollar sus habilidades desde los 7 años, le lleva un mínimo de dos horas terminar una de sus obras y aquellas que son más complejas llega a invertirle hasta 6 horas.


Su trabajo es más asombroso cuando te das cuenta que Matsumoto no utiliza rotuladores o materiales extras para dar vida a estas figuras, son sólo globos hinchados y muy bien retorcidos.


Conozcan más de la obra de Matsumoto dando click en su apellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario