Gorillaz nos invita a conocer la Spirit House


Rock alternativo y británico, de entrada esto se oye bien sin ni siquiera haber escuchado algo. Personajes virtuales, con personalidades fuertes, bien definidas, con  el talento de ser buenos músicos, suena todavía mejor.


2D es el vocalista y tecladista, Murdoc toca el bajo, Noodle, una niña prodigio japonesa que toca la guitarra, y el norteamericano Russel se encarga de la batería. Detrás de estos personajes está la mente y talento del músico Damon Albarn y el diseñador gráfico Jamie Hewlet, quienes un buen día juntaron su virtuosismo y crearon la banda virtual Gorillaz, un proyecto con el que han logrado grandes colaboraciones musicales.


Además, los cuatro dibujos animados tienen como padrino al productor Dan "The Automator" Nakamura, gurú del hip hop.


Desde el 98’ Gorillaz se ha distinguido por su creatividad musical y visual, ha sido una banda exitosa desde sus inicios. La mayoría de sus canciones vienen acompañadas de videos musicales animados, en 3D o 2D, y suelen tener una trama y un orden cronológico entre ellos.


Después de seis años de no haberles escuchado nuevo material, 2D, Murdoc, Noodle y Russel están de regreso. Hace unos días estrenaron Humanz, quinto álbum del que previamente compartieron los sencillos "Andromeda", "We Got the Power", "Ascension" y "Saturnz Barz", del cual ha sido lanzado el video en tres versiones: para visionado normal, en 360° y en 3D.


Y eso no es todo, Gorillaz abre las puertas de su Spirit House, la casa que protagoniza el video. Para ello, construyeron en la vida real la 'Casa de los Espíritus', y lo mejor de todo es que sus seguidores podrán visitarla. Las ciudades elegidas para esta intervención son Brooklyn, Amsterdam y Berlín. El espacio diseñado por la banda y la compañía de sonido Sonos promete que la Spirit House será un espacio "inmersivo y de alta fidelidad que le permitirá a los fans tener una experiencia musical y visual exclusiva a través de instalaciones físicas y proyecciones con tecnología de mapeo".


En la Spirit House hay mucho arte. Sillones de piel desgastados, lámparas de lava y pizza sobre las paredes, todo bajo una luz tenue, como apariencia de la primera fase de la instalación. Además de estos elementos y de algunos cuadros con retratos de los integrantes de la banda, hay algunos elementos sobre el arte predilecto de sus creadores.


Enmarcado y colgado en las sucias paredes de la cocina se encuentra el Jardín de las Delicias de El Bosco. En otro momento podemos ver la colaboración con Sonos, una sala azul que resguarda una colección de libros de arte curada por la banda. Entre la selección se encuentran catálogos de las obras de Andy Warhol y Keith Haring, así como de la National Gallery de Londres y dos copias de Arte di Regime.

Les compartimos el video para que echen ojo y descubran las obras de arte detrás de este visual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste