Pintando la nostalgia




La combinación de artes, bien ejecutada, lleva a resultados notables. No cabe duda que la imaginación no tiene límites, ya que día a día, los trabajos de los artistas nos sorprenden, como es el caso que nos atañe.


Las mezclas pueden ser muchísimas, donde se pueden conjugar dos o más artes con consecuencias que sobrepasan la imaginación de la mayoría. Incluso, la implementación de técnicas otorga mayor valor al adherirse a otras, aunque la obra tenga una tendencia marcada.


La fotografía y la pintura tienen mucho en común. Cada una de ellas tiene una imagen dentro de su cuadro, un momento captado en el tiempo que será inamovible, que queda plasmado por un tiempo y valor incalculable.


Pero qué pasaría si se fusionan estas dos disciplinas para crear algo más grande, realzando sus características y entregándonos instantáneas que son únicas.



Aprovechando la vorágine mundial hacia lo retro, vintage o antiguo, se están realizando obras que ocupan esta tendencia. Así es como lo plantea Fabienne Rivory, artista que crea la serie de imágenes llamada Miroir.


La esencia de la colección radica en la combinación de la pintura de acuarela con fotografías viejas de paisajes. El producto deriva en la creación de mundos imaginarios que se encuentran reflejados o en medio de la inmensidad de los horizontes cercanos y lejanos.


Las fotografías le dan un tono nostálgico porque están en blanco y negro. El cielo es el protagonista en todas, ya sea con nubes o cubierto por neblina, y siempre está acompañado de otro elemento, como personas, ciudades o medios de transporte.


La acuarela viene a romper armoniosamente la representación gracias a sus colores vivos, lo cual hace que la nostalgia se perciba como positiva, como un recuerdo agradable de momentos que marcaron para bien un tiempo.


La conceptualización de sus mundos se vuelve simple, pero con el color añadido demuestran una fortaleza evocativa. A Rivory le gusta la pintura por ser “un material vivo, que otorga el azar, la espontaneidad y la vitalidad a las fotografías y añade una dimensión nueva que nos ayuda a escapar”.


Si quieren conocer más de los trabajos de Fabienne Rivory, pulsen su nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste