Lista de propósitos




La rutina diaria nos ha llevado a hacer las cosas de manera mecánica sin detenernos un segundo a valorar los detalles de la vida. Nos dedicamos a dar todo por hecho, a caer en obviedades, a complicarnos la existencia, cuando todo podría ser más fácil si así nos lo proponemos.

Teniendo tantas cosas a nuestro alrededor, ¿por qué a veces sentimos un vacío? Pareciera que  estamos hasta el tope de actividades, pero en ocasiones, no son lo que queremos o lo que esperamos.


Momentos, personas, situaciones o relaciones que poco valoramos, ya sea porque no queremos, o no nos damos cuenta de que existen, tal vez estamos acostumbrados a que estén ahí que ya no le damos la importancia que merecen.

Cuántas veces nos hemos quejado de las tantas horas de trabajo que faltan por cubrir, de los malestares físicos, del tráfico, que a su vez nos genera estrés, y del que también nos quejamos, de que no tenemos tiempo para hacer otras actividades, fuera de lo laboral. ¿Se han puesto ha pensar, que quizá, las horas del día las estamos mal gastando?, que no las administramos bien, que dedicamos espacio a detalles que no valen la pena, ¿se lo han cuestionado?


Tal vez es momento de tomar un respiro, detenernos en el camino y preguntarnos si lo que estamos haciendo es realmente lo que nos satisface, si queremos continuar viviendo para trabajar o trabajar para vivir, si deseamos gastar mucho tiempo en relaciones que no son saludables o simplemente, hacer lo que nos gusta.

El video que a continuación les presentamos es una pequeña animación que podría ayudarnos a retomar el rumbo que nos haga felices, o tal vez, si lo están llevando, saber que el camino que han elegido, es justo ése, el que ustedes disfrutan vivir.


El diseñador gráfico y animador Yaniv Fridman, de origen mexicano, y el creativo brasileño Daniel Luna, de una manera creativa y sencilla, nos envían  un mensaje para reflexionar acerca de las cosas de la vida a las que vale la pena dedicarles tiempo. En  el corto animado, que escribieron y dirigieron, titulado To Do List, nos plantean la opción de hacer una lista de tareas de las cosas que deberíamos practicar más, y las que deberíamos hacer menos, comenzando por no elaborar una lista.

Atreverse a realizar cosas nuevas, diferentes, nunca sabremos de qué somos capaces hasta que lo intentamos. Mejorar la calidad de vida, una más conectada con nosotros mismos y con las personas que queremos compartir aventuras nuevas. Llevar una vida más relajada, práctica, placentera.

Amar, gozar, viajar, leer, aprender, disfrutar, asombrarse, contemplar, admirar, experimentar, arriesgarse, darle rumbo y sentido a la vida. Apreciar el tiempo y emplearlo lo mejor posible, la finalidad es hacer lo que cada día nos haga sonreír, sentir satisfacción y ser felices.

 
To Do List from Yaniv Fridman on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pintura escurridiza

El lado oscuro de las Princesas de Disney