Los pictogramas del rock




El rock ha encumbrado a muchos cantantes y bandas a lo largo de la historia, así como a excelentes compositores que crearon piezas musicales inigualables.


Un artista sonoro se vuelve mítico por su calidad, personalidad, ejecución vocal y/o instrumental, en fin, por dejar un legado a generaciones futuras. En el pasado la mercadotecnia no tenía el peso con el que cuenta ahora, ni existían las redes sociales para su difusión.


La imagen se construía con base en lo que entregaban al público en presentaciones dentro de pequeños lugares, esas personas que más adelante se convertirían en fans. No existían los estadios ni las arenas como ahora, sin embargo, una vez reconocidos gracias a la promoción de boca en boca, abarrotaban cualquier lugar que pisaban. Sólo basta recordar la euforia provocada cuando The Beatles pisó tierra estadounidense.


¿En qué consiste la herencia? Simplemente en su música englobada en canciones. Sencillos que están grabados en la mente y tatuados en el alma. Tracks que forman discos que están presentes aún con el paso de las décadas, como el Yellow Submarine.


Cada una de estas celebridades es fiel y claro exponente del género, ubicado por la basta lista de canciones que son coreadas por miles de voces de diferentes nacionalidades.


De esta manera es como el diseñador gráfico Viktor Hertz creó la serie llamada Pictogram Rock Posters, visualizando las letras y títulos de las canciones con tintes minimalistas. Un proyecto personal, y quizá el más ambicioso, del autor, con relación a sus anteriores trabajos.


Hertz decidió escoger a unos cuantos representantes legendarios del rock para realizar un pictograma de ellos que contenga su esencia musical. La imagen se compone de extensos elementos identificables con el artista que van dando forma al póster.


Los cuadros se componen de un total de 234 pictogramas de las canciones. El proyecto comenzó a gestarse en enero del 2012 con un tiempo de duración aproximado de cinco meses.


Si quieren conocer más sobre Viktor Hertz, haz click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste