Claqueta Emergente: Submarine



Título original: Submarine…. Director: Richard Ayoade…. Año: 2010…. País: Reino Unido…. Tópicos: Drama, Comedia, Romance, Adolescencia, Años 80, Cine Independiente.




Las desventuras de Oliver Tate, un peculiar adolescente británico de 15 años de edad, su excéntrica familia y su primer amor.

Basada en la novela de Joe Dunthorne, Submarine se divide en varios capítulos. Cada uno de ellos cuenta con un protagonista que forma parte de la vida de Oliver y que son los responsables de hacerle ver que para conocerse necesita de los demás, porque es a través de ellos como se dará cuenta de quién es él.

El joven Oliver tiene como objetivos: impedir que su madre deje a su padre para irse con su antiguo amor, perder su virginidad antes de su próximo cumpleaños y encontrase a sí mismo aunque sea a través de una chica, Jordana.

Esta ópera prima del director Richard Ayoade tiene incontables referencias cinematográficas, personajes encantadores, secuencias fantásticas enraizadas en emociones reales y belleza formal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pintura escurridiza

El lado oscuro de las Princesas de Disney