Una mirada al espacio




Uno de los deseos más grande del ser humano es poder viajar al espacio y descubrir las incógnitas que encierra esa materia oscura infinita. Algunos lo han logrado y relatan cosas maravillosas. Ya se estableció una Estación Espacial Internacional, con todo y tripulación, y varios satélites no tripulados, pero si comandados desde la Tierra.


La NASA, se podría decir, es el órgano rector de los viajes al espacio, aunque también los rusos y los chinos han logrado entrar en esta carrera espacial. Las fotografías y videos de las diferentes misiones siempre dejan boquiabierto a los que se exponen a las imágenes. La belleza de la Tierra vista desde más allá de las alturas es impresionante, además de confirmar porque se le dio el sobrenombre de Planeta Azul.


El material visual es expuesto en la página de la NASA para que cualquier persona pueda consultarlos desde su computadora. Y así es como el croata Tomislav Safundžić comenzó a trabajar en la recopilación de las diferentes fotografías de la Tierra tomadas de día y noche para emprender una de sus pasiones: la edición de video. Su propuesta consiste en presentar esta serie de fotos en una secuencia de time-lapse y mostrarnos cómo se aprecia la Tierra desde las alturas.



¡Ah! Por cierto, Tomislav sólo tiene 18 años y le gusta la fotografía y el video. La banda sonora que usó es “Intro” de The XX.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste