Paris versus New York


Dos de las ciudades más importantes del mundo son París y Nueva York. La primera alberga una cultura tan vasta en todas las disciplinas del arte, por lo que es considerada el mayor destino turístico del mundo. Es muy común encontrar en la literatura latinoamericana referencias a esta metrópoli, principalmente, porque los personajes siempre quieren explotar su potencial artístico.


Nueva York es considerada la capital del mundo financiero. Su diversidad cultural engloba a casi todas las nacionalidades, quienes han encontrado su residencia permanente. Woody Allen es su gran embajador gracias a que la mayoría de sus películas están basadas en acontecimientos y protagonistas newyorkinos.


Las dos ciudades tienen sus propias características, marcas, iconos y formas diferentes de ver la vida. Es por ello que el artista gráfico Vahram Muratyan al vivir entre París y Nueva York, inició la aventura del blog-then-book llamado Paris versus New York para reflejar las similitudes y diferencias con un toque de humor visual.


Para honrar este gran trabajo, el director de arte Tony Miotto hizo el siguiente video animado:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste