Qué hacer con los casettes




Puede ser que a muchos de ustedes ya no les tocó de lleno la era de los casettes de música, muy previos a los discos compactos y ancianos ante la música digital. Con la llegada de los formatos nuevos, estas cajitas de plástico con cintas kilométricas vieron su imperio destruido hasta que hoy, en pleno 2012, ya nos los venden.


La tecnología es bienvenida, el problema son los aditamentos que se vuelven en desuso, ya no tienen cabida en ningún lado, y ni hablar de la basura y lo perjudicial para el medio ambiente. Eso les pasó a los casettes; en el baúl de los recuerdos de sus papás, tíos, incluso, abuelos encontrarán varias cintas.


Para no tirarlos, el artista francés Benoit Jammes creó la maravillosa colección Cassette Relooking, rediseñando al estilo vintage cada uno de los elementos para darle un toque artístico y nostálgico. Cuenta la leyenda que todo comenzó cuando Benoit se encontró muchos casettes en su casa (ya ven como si pasa, nomás es cuestión de buscarle), y como no tenía ningún aparato para reproducirlos, entonces decidió hacer arte con ellos.


A quienes más les puede encantar esta colección es a las personas que formaron parte de esa generación de los casettes.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste