La popularidad vs. cambio climático




Este tipo de noticias son de las que da mucho gusto leer y escribir, aunque no deberían ni de suceder, porque de inicio lo que genera la información es muy grave. Nos referimos al problema que sufre el planeta debido al cambio climático, provocado principalmente por el mal manejo de los recursos naturales que hace el ser humano.


Una de las regiones que está sufriendo gravemente es la zona del Ártico, con todo y hábitat. Los osos polares no entienden qué sucede al ver como cambia su ecosistema y, por ende, se están conviertiendo en el emblema de las causas para detener su deterioro.


Aprovechando su fama –lo cual siempre agradeceremos que así sea- y alcance mundial, el actor británico Jude Law y Radiohead han unido esfuerzos, disposición y preocupación para formar parte de la campaña de Greenpeace, Salvemos el Ártico, para proteger la región de la exploración petrolera.


Ambos participan en un video donde Law presta su voz para narrar como un oso polar está fuera de su contexto por culpa del cambio climático, mientras, como música de fondo se escucha la canción “Everything in it´s Right Place” del disco Kid A.


En esta campaña también participan personajes de la talla de Paul McCartney, Red Hot Chili Peppers, Woody Harrelson, Robert Redford, Pedro Almódovar, entre muchos más. Con esto, Greenpeace trata de recolectar por el mundo un millón de firmas para convencer a la ONU de declarar el Ártico como una zona libre de explotación industrial.

¿Crees que sea justo que esto pase en un futuro más acá?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste