La pirámide del conocimiento



Uno de los enigmas más grandes que tiene la humanidad es la construcción y significado de las pirámides. De acuerdo a la cultura que representan, están envueltas en un halo del conocimiento. Los misterios que guardan van de la mano con enseñanzas que aún en nuestra época podrían ayudarnos.


La firma de arquitectos y diseño MVRDV, con base en las construcciones piramidales, acaba de inaugurar en Spijkenisse, Holanda, su proyecto Mountain of Books, que consiste en una estructura acristalada con techo triangular y en su interior distribuyeron las estanterías con libros para que los visitantes puedan recorrer la inmensa biblioteca por los pasillos y escaleras que llevan a los diferentes niveles.



La superficie consta de 9,300 metros cuadrados, de los cuales 480 son de un camino que lleva a la sala de lectura, aunado a la cafetería que tiene una vista panorámica a través del techo transparente. La parte que aún no queda muy clara, es que la luz solar directa daña los libros que contiene, sin embargo, tienen previsto que cada 4 años harán una renovación bibliográfica.


La edificación integra las raíces agrícolas de la localidad al revestirla como si fuera una granja tradicional holandesa. Adicional a los libros y la sala de lectura, el Mountains of Books cuenta con un centro de educación ambiental, salas de reuniones, auditorios, oficinas y locales comerciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste