La creación de un microcosmos




En muchas ocasiones no somos conscientes que existe vida más allá de la nuestra. En particular la que convive con nosotros día a día, y no percibimos su existencia porque creemos que no está presente. Esa presencia la notamos cuando nuestra visión la detecta, pero qué sucede con aquella que se engloba en eso que llaman microcosmos. Ahí tenemos a los microorganismos, los insectos, entes que tiene su propio micromundo. Si quieren conocer más de esto, vean el trálier del documental titulado Microcosmos:


El entorno de lo que para nosotros son miniaturas es vasto. Los naturales existen de múltiples formas, aparte de las que aún no se conocen. También los hay artificiales, los creados por el mismo ser humano para representar una idea.


El artista Slinkachu hizo lo propio, crear un microcosmos dentro de lo que denominó el Little People Project. Lo que hace es que desde el 2006 ha adquirido muñequitos como los que vienen en los trenes a escala, los remodela y pinta para después ponerlos en lugares insospechados. El fin es crear una instalación, dándoles un contexto de acuerdo a lo que hay en la calle, para al final fotografiarlos. Su objetivo primordial es crear conciencia en las personas de su entorno, lo que hay a su alrededor.


Busca reflejar la soledad y la melancolía de vivir en una ciudad grande, pero con un toque de humor, lo que no debe perderse nunca aunque las situaciones sean adversas. De esta manera, puede que más de uno se sienta reflejado con algunas de sus fotografías.


En este link puedes checar su trabajo: http://little-people.blogspot.com/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste