Construyendo su propia orquesta


La música de cámara, esa orquestación de los instrumentos que en cada pieza musical presentan un climax que hace vibrar al público, es uno de los géneros más antiguos y aclamados de la música, veneración que se ha ganado nota a nota con grandes y sublimes creadores y exponentes.


Al músico y artista del sonido Diego Stocco está música le fascina por el poder que puede expresar, por ello se dedicó a construir instrumentos para crear su propia y única orquesta. Diseñó una colección de herramientas del sonido inusuales y únicas para después dar paso a la composición de la partitura que le permiten tocar en varias pistas y, por último, ejecutar la melodía.


Para el diseño reutilizó objetos y materiales de otros instrumentos dañados, pues cada año hay miles que son arrojados a la basura o que son vendidos por piezas, incluyendo los pianos y las cuerdas clásicas.


Los nombres de los instrumentos son muy peculiares: experiviolín, expericello, experibajo, arcofónico, luminopiano, flauta textural, glockenstrange, columna de sub-bajos, metales tonales, tambor de doble marco, harpiano y percusiones sonoras.

El video de la ejecución es el siguiente:


Si quieres ver los instrumentos, entra a la página: www.behance.net/gallery/Custom-Built-Orchestra/5598107.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste