Una forma de reciclar el armamento




La carrera armamentista en el mundo les gana terreno a las autoridades. Su comercialización se ha disparado a niveles insospechados. Lo malo y grave de esta situación son los daños que causan a la sociedad entera.


En diversos países, incluido el nuestro, existen programas de intercambio de armas por algún artículo útil para las personas: computadoras, dinero, electrodomésticos y más. Gracias a estas iniciativas se han logrado recopilar centenares, las cuales son destruidas para que no sigan dañando a la población.


El artista mexicano Pedro Reyes, adquirió parte de las armas destruidas para montar la instalación Imagine. Consiste en un set de 50 instrumentos musicales fabricados con los desechos de pistolas y metralletas de todos los calibres. Para elaborarlos, trabajó con un grupo de seis músicos por dos semanas para “cambiar estos agentes de la muerte en instrumentos de vida”.


Los instrumentos creados son de percusión, viento y cuerdas, y cabe aclarar que si se puede tocar con ellos tal cual como lo hacen los tradicionales. Para ellos es una forma de “exorcizar con la música los demonios que tienen por las vidas que tomaron”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste