Animando una Semana de la Moda


El mundo de la moda es una actividad que se llena de pasarelas en todo el año. Existen Semanas de la Moda en las principales capitales del mundo, donde desfilan los más aclamados modelos. Firmas de reconocidos diseñadores se enfrascan en una lucha de diversas telas y colores para acaparar el gusto del público consumidor.

Lo curioso es que pocas veces podemos ver los atuendos que se modelan en personas comunes. En ocasiones son extravagantes o temáticos, razones por las cuales pocas personas se atreven a adquirir una prenda así, por supuesto, también esta la cuestión del costo que es elevado.

La directora de arte e ilustradora Tara Dougans, con base de operaciones en Amsterdam, se enfoca en darle un plus al manejo de las pasarelas por medio de carteles animados de las diferentes prendas que se utilizan. Este trabajo lo hace por medio de la tecnología digital para crear archivos animados en formato GIF.


Originalmente, el concepto era realizar un “editorial animado”, inspirado en un proverbio birmano que dice “Cuidado con la sombra de un hombre y una picadura de abeja”. La idea era confrontar la fortaleza de la moda masculina con un guiño de animación. El objetivo fue crear una experiencia multisensorial, sin perder la sensación del trabajo artesanal, pues fue trabajado exclusivamente a lápiz.


Su trabajo ilustrativo es el reflejo de la preocupación por la autenticidad del dibujo hecho a mano. Sus recientes obras en la moda, exploran la intersección entre el trabajo artesanal y la tecnología, lo estático y el movimiento.


Dougans ha coloborado con Iris van Herpen, con el Fashion Department at the Academy of Fine Arts Antwerp, en el Amsterdam Fashion Week y trabajos exclusivos para el sitio NOWNESS.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste