Sociedades modernas


A esta vida hemos venido a disfrutar, pero ante el caos, los problemas sociales, la lucha de poderes, la falsa democracia, la desigualdad, la injusticia, y la lista sería extensa, la sociedad no puede ser pasiva, conformista, negarse a ver una realidad inminente, dejar pasar situaciones que la perjudican y que cuando se de cuanta ya no habrá marcha atrás, el daño será irreversible.



El grave problema está en que la sociedad se ha dejado envolver por cuestiones banales y se preocupa más por cuántos likes, comentarios y compartidos ha conseguido en las redes sociales.



El artista italiano Francesco Vullo ilustra con ironía la adicción de la sociedad moderna a las redes sociales, los teléfonos móviles, a los estereotipos de belleza.



Vullo combina objetos cotidianos, pinturas famosas y otros referentes de la cultura pop para crear imágenes que revelan la identidad de las sociedades.



Su trabajo está influenciado por los acontecimientos y la cultura contemporánea, por eso es que en su obra se ven reflejados mensajes sarcásticos llenos de crítica social. Su  objetivo es comunicar emociones y estimular a la reflexión.



Ilustraciones impregnadas de una visión irreverente del mundo y la sociedad moderna. Con precisión y sarcasmo, el artista denuncia las trivialidades más universales de la sociedad actual, la dependencia a las nuevas tecnologías, así como la pérdida de pensamiento individual.




Conozcan más de la obra de Francesco dando clik en el nombre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste