Aprender a valorar


Valorar lo que tenemos debería ser un asunto sencillo, pero hay a quienes no les ha costado ni esfuerzo, ni dinero, ni tiempo, y por eso es que no le dan el valor a las cosas y mucho menos a las personas que les han proporcionado todo,  ya sea a manos llenas o con sacrificios.

Bien dicen que lo que más se valora es lo que más cuesta, pues entendemos el esfuerzo aplicado para alcanzar una meta.


Pareciera que no es cosa fácil valorar en un mundo donde parece que las personas viven en constante competencia por demostrar quién tiene más cosas materiales, relaciones interpersonales, hasta quién es más guapo.

Esperamos grandes cosas y nos encantan los milagros o creer en la suerte. Nos preocupamos más por contar todas las cosas que no tenemos, todo aquello que deseamos que por disfrutar lo que tenemos y gozar la vida. Hay que ser más agradecidos con la vida.


A veces hacer comparaciones no es lo mejor porque las circunstancias son distintas y no podemos echarle en cara o molestarnos con quienes hay crecido en una familia con mayores oportunidades, pues seguramente para llegar a una posición con ciertos privilegios es porque trabajaron mucho para conseguirlo.

El ilustrador, director de arte, dibujante y diseñador gráfico de Auckland Toby Morris resume perfectamente lo que significa ser un privilegiado. Realizó un cómic sobre las diferencias sociales que se dan en el mundo, lo que intenta ilustrar es que tan distintas pueden ser las realidades de cada uno dependiendo el lugar donde se nace.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste