Cómo sería la vida con sinestesia...


Percibir colores al escuchar música, saborearla e incluso olerla a esta condición neurológica de mezclar los sentidos se le conoce como sinestesia.

Una persona  sinestésica  es capaz de  ver sonidos, saborear palabras,  oír y sentir olores perciben la realidad con una transposición de sensaciones. En Indie hace unos ayeres les compartimos el artículo Un mundo extraordinario: la sinestesia.


Existe una teoría que dice que todos somos sinestésicos al nacer, pero que con el desarrollo se produce un procesamiento de la información sensorial más separado.

No es una enfermedad o transtorno,  por el contario es una facultad que poseen ciertas personas de percibir sensaciones de una modalidad sensorial particular de estímulos de otra modalidad distinta. Es una comunicación anomala entre las áreas cerebrales pero que puede dotar a quienes la tienen de una memoria superior. Hay quienes son sinestésicos y no lo saben.


Quiza para algunos es coplicado entender a la sinestesis, pero seguro debe ser increíble sentir una sensación diferente a la que normalmente debería de experimentarse.

Como un homenaje a la sinestesia Terri Timely,  nombre artístico del dúo de directores, Ian Kibbey y Corey Creasey dirigieron el cortometraje Synesthesia. El audiovisual muestra un mundo en el que los sentidos funcionan de una manera diferente a la habitual, momentos que refeljan lo que sería la vida si fuera liderada por la sinestesia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste