Olas de niebla


La naturaleza siempre nos regala paisajes espectaculares. Las diferentes estaciones del año se caracterizan por eventos llenos de color, días luminosos, brillantes, grises, hojas caídas, flores resplandecientes, todo depende de la época en la que nos encontremos, pero todas tienen su encanto.



En la época otoñal y más aún en la invernal es común que transcurran días, e incluso semanas bajo la niebla. La niebla, modifica la realidad convirtiendo las ciudades, bosques u otros parajes, en lugares místicos y llenos de misterio.


El fotógrafo estadounidense Nicholas Steinberg, bien sabe del misticismo de la neblina, siempre ha estado obsesionado con ella, es lo que define su estilo fotográfico.



Durante ocho años ha fotografiado la zona de San Francisco, para captar justo el momento de mayor neblina, revisa el pronóstico del clima y los satélites para capturarla. Steinberg descubrió que no sólo en los meses en los que hace frío y está nublado se presente una densa niebla, se dio cuenta que durante del verano hay niebla debido al calor del interior y proviene del Pacífico, por eso es que tiene que fotografiarla desde zonas elevadas.


Desde lo alto del monte Tamalpais, cuando la niebla tiene la densidad  y altura adecuadas es el momento perfecto cuando se puede ver como tiene un movimiento similar a las olas.



Para lograr tan espectaculares fotografías, Steinberg experimenta con el obturador de la cámara para congelar y acentuar el movimiento de la niebla, no utiliza photoshop, sólo algunos filtros de la cámara y un tiempo de hasta dos minutos de exposición hacen la magia.


Si les late la fotografía de Steinberg den click en su nombre para conocer más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste