Si los animales se autofotografiaran....


Hace tres años la palabra del año por el diccionario de Oxford fue selfie.  Aunque la dinámica de fotografiarse a sí mismo no era nueva, pues ya era muy común desde años en las redes sociales, en aquellos tiempos fue el término del que todos hablaban y se burlaban.


En el 2014 los premios Oscar pasaron a la historia por una anécdota que no tiene nada que ver con películas, pero que sí involucró a muchas celebridades. Se trata de la foto más retuiteada de todos los tiempos, donde aparecen Ellen DeGeneres, Bradley Cooper, Meryl Sreep, Julia Roberts, Jennifer Lawrence y otras personalidades del mundo del entretenimiento.


Hay a quienes no les late mucho la autofoto, pero seguro han estado involucrados en la de conocidos en una multi-selfie.  Y también están aquellos a los que les encantan las selfies incluso sus redes sociales están tapizadas de ellas.

Ya hasta existen las categorías de selfies: la multi-selfie, la del espejito, espejito que muchas son tomadas en el baño, la duckface, la de soy súper fit, manejando, y seguro la lista podría seguir.


El artista digital Cristian Girotto hace una declaración honesta acerca de la verdad de nuestra cultura de la selfie en su serie Social Animals, una vaca, un cerdo, un caballo, un pato, posan para tomarse la ya clásica y estereotipada autofoto.


Lo que Girotto pretende mostrar con esta serie de ilustraciones y que describe como la idea del proyecto es que “las redes sociales son un zoológico repleto de bestias extrovertidas que adoran compartir autofotos”.

Conozcan más del trabajo de Cristian Girotto dando click en su nombre.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste