Dibujos para concienciar


El pasado 1 de diciembre, como cada año, se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Las acciones para prevenirlo se deben realizar todos los días, pero esta fecha se ha convertido en unos de los días internacionales de la salud más reconocidos y en un motivo para crear conciencia, reconocer el valor de los que siguen la lucha y recordar a quienes perdieron la batalla, y también aplaudir los logros y el acceso a los servicios de prevención y tratamiento.



El día de la acción contra el Sida tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia del  VIH, de sus consecuencias y de la necesidad de incrementar las medidas para ponerle un freno.


Es una fecha importante en la que se lanzan campañas de prevención, una oportunidad para redoblar esfuerzos para pedir que más instituciones, organizaciones, empresas y la ciudadanía se involucren en las medidas preventivas. Pedir que se garantice el acceso a tratamiento, a la información, a la no discriminación hacia las personas que viven con VIH.


El artista Rajkamal Aich, originario de Nueva Delhi, este año quiso poner su granito de arena, para promover el sexo seguro y crear conciencia del uso del preservativo al momento de tener relaciones sexuales.


Aich creó una serie de creativos y divertidos dibujos a los que agrega un condón como parte de los trazos.


Su trabajo lo compartió en su cuenta de Facebook, consiguiendo captar la atención y despertando el interés de muchas personas en las redes sociales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste